Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

La actividad consiste en difundir el día internacional sin fumar, los aspectos relacionados con el daño por consumo de tabaco, promover la ley y los ambientes libres de humo.

Escrito por

Por Marcio Vivanco

Con el objetivo de concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, el próximo 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial sin Tabaco.

En linea con esa iniciativa, la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, invitan a la comunidad a participar de la “VI Jornada Comunitaria de Cultura Antitabaco” y del “Dia Mundial sin Tabaco”.

Esta actividad se desarrollará en conjunto con la Universidad de Valparaíso y será abierta a la comunidad en diversos stands ubicados en la plaza O’Higgins y con actividades dirigidas a la prevención del consumo de tabaco y promoción de aspectos relacionados con el cese, la legislación vigente y los efectos que provoca su consumo.

En la oportunidad, autoridades de las carreras de Kinesiología de la UNAB, la UV y del Seremi de Salud, expondrán sobre el tema en donde la actividad de promoción y prevención de salud serán las pautas principales. Esta campaña se realizará desde las 11:00 hasta las 15 horas en la plaza O’Higgins ubicada en 13 Norte con Liberta en Viña del Mar.

Noticias relacionadas

Share This