Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

El estudio consistió en la realización de un taller de Slackline a alumnos de este centro educacional y dio como resultado que quienes participaron del taller aumentaron tanto el balance postural como su concentración.

Escrito por

Con el objetivo de presentar los resultados de la intervención realizada por la académicas Paula Plaza y Waleska Reyes, cuyo objetivo es establecer una relación entre el nivel de concentración y balance postural por medio del Slackline, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, participó en la feria científica organizada por la Escuela La Parva.

La intervención que también contó con la participación de los estudiantes de la asignatura “Proceso investigativo” Antonia Badani, Pablo Cabello, Francisco Araya y Cesar Pacheco, consistió en un taller de Slackline  de 1 hora, tres veces por semana durante 8 semanas para los alumnos de primer ciclo básico.

Respecto de los resultados del proyecto, a través de la presentación un póster que las académicas y los estudiantes mostraron los resultados de la intervención realizada, los cuales dan cuenta de que los alumnos de la Escuela La Parva que participaron en el taller aumentaron tanto el balance postural como la concentración.

 

Noticias relacionadas

Share This