21 Enero 2021

Kinesiología Sede Viña del Mar participará en el World Physiotherapy Congress

El trabajo de investigación aceptado se titula "Relationship among muscle quality index, total-body skeletal muscle mass and strength of knee extensors in healthy young: a pilot study" y será expuesto por la académica de Kinesiología Paulina Ibacache Saavedra y un grupo de estudiantes de la carrera.

Desde el 9 al 11 de abril próximos tendrá lugar uno de los encuentros globales más importantes de fisioterapia a nivel global: el World Physiotherapy Congress 2021. Instancia que en esta oportunidad se realizará vía online y ofrecerá, a los expertos del área, una oportunidad única para intercambiar, compartir y discutir ideas sobre la investigación, la educación, la gestión, las políticas y la práctica clínica.

En la instancia, la académica de Kinesiología de la Sede Viña del Mar, Paulina Ibacache Saavedra y cuatro estudiantes de la carrera, expondrán el trabajo de investigación titulado «Relationship among muscle quality index, total-body skeletal muscle mass and strength of knee extensors in healthy young: a pilot study”.

Sobre la participación en este congreso, Paulina Ibacache señaló que “estamos muy contentos de poder representar a la Universidad Andrés Bello en el World Physiotherapy Congress, el evento de Kinesiología más importante a nivel mundial, donde además de exponer nuestras investigaciones, es posible interactuar con profesionales de todo el mundo”.

Sobre la importancia de esta participación en el desarrollo investigativo que lleve a cabo la carrera de kinesiología, la académica de la UNAB, agregó que “participar en esta instancia, además nos permitirá conocer qué se está haciendo en el mundo de la educación y en el de la investigación clínica en Kinesiología. Conocimiento que por supuesto deseo proyectar en mi trabajo en la Universidad”.

Cabe destacar que el programa de congreso que se realiza cada dos años y originalmente estaba programado para realizarse en la ciudad de Dubái, incluye 12 simposios enfocados confirmados con 55 ponentes de alrededor del mundo.

 

Escrito por Natalia Cabrera