SEDES

La bienvenida a Jorge Martínez Durán contó con la presencia de autoridades de nuestra casa de estudios y representantes del quehacer regional.

Escrito por

La ceremonia que dio la bienvenida a Jorge Martínez Durán contó con la presencia de autoridades de nuestra casa de estudios, además de parlamentarios, alcaldes y representantes del quehacer regional.

_MG_9732e

En un auditorio con gran participación de autoridades, directivos, académicos y colaboradores de la Universidad Andrés Bello (UNAB), se llevó a cabo la ceremonia de cambio de vicerrector de la sede Viña del Mar.

En su primer saludo oficial, el nuevo vicerrector Jorge Martínez Durán agradeció la confianza depositada en él precisando que “constituye un alto honor y una tremenda responsabilidad asumir la conducción de una de las principales universidades de nuestra región”. Y agregó: “Es en Viña del Mar donde se encuentra situada nuestra universidad, sin dudas la más grande de ésta hermosa ciudad, y que con sus más de diez mil estudiantes y altos niveles de calidad -acreditada nacional e internacionalmente- se ubica en el reducido grupo de no más de cuatro o cinco instituciones de educación superior más relevantes de toda la región de Valparaíso”.

Respecto de los desafíos futuros, Martínez sostuvo que “mi primera misión consistirá en continuar con la destacada labor desarrollada por el Vicerrector Rolando Kelly en estos últimos años. Especialmente en cuanto a la sabia dirección de académicos, colaboradores y directivos, de un alto nivel de cualificación profesional y personal. Todos los cuales tributan un profundo compromiso con la Misión Institucional, que pretende otorgar  una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado, apoyado en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento”.

En esta línea, el rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, reconoció el trabajo del nuevo vicerrector impulsando proyectos que buscan fortalecer la región de Valparaíso. “Jorge Martínez, quien es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Valparaíso, fue Director Regional del Duoc UC y hasta hace poco Director Ejecutivo de la Fundación Piensa. En esta última institución sus objetivos se centraron en promover políticas públicas tendientes a la descentralización, fortalecer la participación ciudadana, retener el talento regional y promover políticas de calidad. Asimismo, buscó generar un espacio de pensamiento regional, en el que se promuevan ideas para hacer de la región de Valparaíso un mejor territorio”, agregando que “como pueden apreciar, son objetivos y tareas comunes a los de la Universidad Andrés Bello, y muy similares a uno de los principales desafíos que Jorge tendrá que enfrentar: el de seguir fortaleciendo la entrega de una educación de calidad para la región y su vinculación con la comunidad local”.

Antes de concluir el encuentro, el rector destacó la trayectoria del vicerrector saliente, Rolando Kelly Jara. “Quiero agradecer su desempeño profesional, pero por sobre todo su gran calidad humana. Él tiene una amplia trayectoria en nuestra casa de estudios, que comenzó en 1992, destacando siempre por su compromiso y motivación de impulsar nuestro proyecto educativo a los más altos estándares. De hecho, fue Rector de la UNAB entre 2007 y 2011. Una vez que tomó el liderazgo de la sede de Viña del Mar, uno de sus principales esfuerzos y compromisos se centraron en fortalecer la puesta en marcha del nuevo Campus Viña del Mar y, junto con ello impulsar la vinculación de nuestro plantel con los diversos actores de la Quinta Región. Hoy nos deja y estoy seguro se lleva consigo el aprecio y respeto de todo su equipo directivo, de los distintos estamentos que conforman la sede y en general de toda nuestra casa de estudio”.

Al concluir la ceremonia, donde destacó la presencia del senador Francisco Chahuan, de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, de los Gobernadores de Valparaíso y Marga Marga, Omar Jara y Gianni Rivera, además de concejales y autoridades del mundo público y privado, los asistentes compartieron un coctel de camaradería.

Invalid rotator ID specified (path erf_30_1400086036/erc_34_1452284672 doesn't exist). Unable to display rotator.

Noticias relacionadas

Share This