Facultad de Derecho

El profesor Pietro Sferrazza perteneciente al Departamento de Derecho Público, se adjudicó fondos para el desarrollo y aplicación de un modelo humanitario de búsqueda de personas desaparecidas en dictadura.

Escrito por

Con el objetivo de incorporar investigadores jóvenes a la actividad científico tecnológica, por medio del financiamiento de proyectos que tienen una duración de hasta tres años, el Concurso de Iniciación en Investigación de Fondecyt 2018 resolvió el financiamiento de 25 iniciativas en el área de las Ciencias Jurídicas y Políticas, cifras que representan un aumento del 39% respecto del año pasado.

Entre las 20 iniciativas que pertenecen a proyectos presentados por académicos de escuelas y facultades de Derecho, se encuentra el proyecto titulado “Un modelo ideal de búsqueda de personas desaparecidas en Chile“ del Dr. Pietro Sferrazza, académico del Departamento de Derecho Público de la U. Andrés Bello Sede Viña del Mar.

Este proyecto investigará la posibilidad de implementar un modelo humanitario de búsqueda de personas desaparecidas en la dictadura con el objetivo de complementar los procesos de búsqueda que se realizan actualmente en el marco de los procesos judiciales que se tramitan ante los tribunales de justicia.

En el listado de proyectos seleccionados tambien aparecieron, las universidades de Chile, Católica de Valparaíso, Santiago de Chile, de los Andes, Diego Portales, Central de Chile, Católica de la Santísima Concepción, Autónoma de Chile, Bernardo O’Higgins, Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, las que se adjudicaron uno y dos proyecto cada una.

En relación a las Ciencias Jurídicas y Políticas, esta fue la tercera con más seleccionados, tras Ingeniería (45, considerando los grupos 1 y 2) y Educación (25) y representó el 6,8% de los 363 proyectos financiados en esta edición del concurso.

 

 

Noticias relacionadas

Share This