Facultad de Ingeniería

La ceremonia de lanzamiento de este programa que lleva por título “ModoEmprendedor”, se efectuará el próximo viernes 5 de abril de 11:00 a 13:00 en Sede Viña del Mar de la UNAB, ubicada en Calle Quillota 980.

Escrito por

Con el objetivo de descubrir, conocer y potenciar las habilidades emprendedoras de estudiantes de Enseñanza Media, el Laboratorio de Emprendimiento Temprano de la Sede Viña del Mar de U. Andrés Bello y CORFO, se unirán para apoyar el emprendimiento de más de 500 jóvenes de la región de Valparaíso, a través del proyecto “ModoEmprendedor Cordillera”.

La iniciativa, que este año será implementada en 10 colegios de la región de Valparaíso, buscando impactar a más de 500 estudiantes, consta de dos talleres teórico-prácticos. El primero, un taller de difusión del espíritu emprendedor para alumnos de 3ero y 4to medio y un curso de formación y profundización que se realizará en las instalaciones de la UNAB para un grupo de alumnos seleccionados por colegio.

La ceremonia de lanzamiento de este programa, se efectuará el próximo viernes 5 de abril de 15:00 a 16:30 en Sede Viña del Mar de la UNAB, ubicada en Calle Quillota 980. Oportunidad donde Alejandro Córdova, Director de Ingeniería Industrial y del Proyecto Modo EMPRENDEDOR y Alejandro Parés, coordinador de la iniciativa, junto al Director Regional de CORFO, presentaran este programa.

Información sobre los talleres

El primer taller se realiza en las dependencias del colegio, tendrá una duración de 4 horas aproximadamente y consta de dos etapas: una primera sesión, donde un emprendedor transmitirá a los jóvenes su historia y vivencias ofreciendo la posibilidad de generar una conversación cercana; y una segunda sesión, donde realizaremos una actividad dinámica, tipo taller, con los participantes agrupados por equipos.

El taller posterior, llamado de profundización será realizado entre los meses  de julio y agosto en la UNAB, ubicada en la calle Quillota 980 Viña del Mar. A este taller asistirán 2 a 3 alumnos seleccionados por su alto potencial emprendedor de cada colegio participante. Las fechas de dicho taller son sábado: 27 de julio, sábados 3, 10 y 17  de Agosto de 10:30 y 17:00 horas.

Informaciones potencialemprendedor@unab.cl

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This