27 Abril 2021

Ingresos de Emergencia: Trabajo Social Viña del Mar invita a la conversatorio “Medidas del Gobierno en el contexto de crisis”

La actividad se realizará el próximo viernes 30 de abril de 15 a 17.00 horas vía online, a través de Facebook Live y contará con la exposición de Esna Concha Armijo, encargada de la unidad de Transferencias Monetarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, quien dará cuenta de las medidas sociales que el Gobierno chileno ha propuesto e implementado en el contexto de crisis.

El coronavirus amenaza la vida económica mundial y las propuestas actuales de los gobiernos de todo el mundo no están a la altura de los efectos de la crisis. Se espera que la caída de la demanda, provocada por las medidas de distanciamiento social y una posterior disminución de la producción, hagan disminuir el PIB de los países por algunos meses.

Pero ¿Cuál ha sido la oferta en cuanto a transferencias monetarias, subsidios y bonos que son parte del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social? ¿Qué líneas de trabajo ha llevado adelante el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar un piso económico mínimo a las personas y familias que debido al confinamiento enfrentan situaciones de riesgo en la seguridad de sus ingresos?

Esas y otras interrogantes serán abordadas en la charla “Ingresos de Emergencia: medidas de Gobierno en contexto de crisis”, organizada por la Carrera de Trabajo Social de la Sede Viña Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB). La actividad se realizará el próximo viernes 30 de abril de 15 a 17.00 horas vía online, a través de Facebook Live.

INSCRIPCIONES -> AQUÍ 

La actividad contará con la exposición de Esna Concha Armijo, Trabajadora Social, encargada de la unidad de Transferencias Monetarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, quien dará cuenta de las medidas sociales que el Gobierno de Chile ha propuesto e implementado en el contexto de crisis.

Escrito por Natalia Cabrera