DESTACADO PORTADA

En cuanto a su futura administración, la nueva autoridad universitaria, reafirmó su compromiso serio con la calidad académica, la investigación, la Vinculación con el Medio, la Internacionalización, así como la sustentabilidad del proyecto en su conjunto.

Escrito por

En una ceremonia encabezada por el rector José Rodríguez y diversas autoridades institucionales, se celebró la investidura del nuevo Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Sr. Gerald Pugh Olavarria, quien asumió desde el 1 de agosto.

En la ocasión, la  máxima autoridad universitaria, destacó la importante trayectoria en Educación Superior del Vicerrector entrante, principalmente, en funciones de dirección académica, administrativa y financiera, así como los desafíos que deberá enfrentar liderando el proyecto UNAB en la Región de Valparaíso.

“El primer desafío que tendrá el nuevo Vicerrector de la Sede Viña del Mar, será lograr la consolidación de nuestra universidad como una de las instituciones de Educación Superior líderes en la región, para lo cual será necesario reforzar y crear lazos con la comunidad, organismos del sector público y privado, así como potenciar nuestro actual prestigio”, señaló el rector de la UNAB.

Vicerrector entrante
Gonzalo Guzman, Fernando Azofeifa, Ana María Pavéz y Juan Luis Yoshimura

En cuanto a su futura administración, Pugh recalcó su compromiso serio con la calidad académica, la investigación, la Vinculación con el Medio, la Internacionalización y la búsqueda de nuevas formas de alcanzar los objetivos propuestos, así como la sustentabilidad del proyecto en su conjunto.

“Quiero expresarles mi profundo compromiso con la calidad de la docencia, la cual debe ser reconocida tanto por nuestros estudiantes, egresados y empleadores, así como y continuar impulsando líneas de investigación e iniciativas de Vinculación con el Medio, que impacten de manera más profunda la docencia, la creación de conocimiento, el desarrollo sustentable de las economías locales y regionales y la satisfacción de las comunidades con las cuales interactuamos”, recalcó el nuevo Vicerrector de la Sede Viña del Mar.

Ana María Cid y José Rodríguez

Asimismo Pugh, manifestó que “será de vital importancia planificar de manera integral, innovar y adaptar nuestra oferta académica a esta nueva realidad, fortaleciendo nuestra investigación y vinculación en áreas y sectores priorizados, con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en el sistema de Educación superior, tanto a nivel nacional como internacional”.

Trayectoria

Con una amplia trayectoria en Educación Superior, principalmente, en funciones de dirección académica, administrativa y financiera, este miércoles 1° de agosto, Gerald Pugh Olavarría, asumió como nuevo vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Pugh, quien es Ingeniero Civil, Magíster en Administración de Empresas y candidato a Doctor en Innovación Educativa y ex Vicerrector de INACAP Valparaíso, asumirá, a partir de hoy, el desafío de seguir fortaleciendo el desarrollo institucional y académico de esta casa de estudios a nivel regional.

Dada su extensa trayectoria profesional, el Sr. Pugh también cuenta con amplia experiencia en procesos de acreditación, siendo miembro de Comisiones de Autoevaluación para procesos internos de Acreditación Institucional, y también como par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Línea de investigación

Desde 2013 su experiencia también considera el desarrollo investigativo en la línea de la formación de competencias genéricas o transversales en la Educación Superior Técnica Profesional, evaluando estrategias de enseñanza aprendizaje, resultados e impacto percibido por los estudiantes.

Agradecimientos

En la ocasión el rector también tuvo palabras para dedicarle a Ana María Cid, ex Vicerrectora (i) de la Sede Viña del Mar, de quien destacó su apoyo y entusiasmo en la gestión de la Sede, tanto en el ámbito académico como humano, así como la gestión realizada en el cargo por el actual intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Fotografía Maria José Cabrera.

Noticias relacionadas

Share This