DESTACADO PORTADA

Esta actividad tendrá como objetivo el dar a conocer que la voz va más allá de un instrumento de comunicación. El taller se llevará a cabo el viernes 11 de octubre a las 10:30 horas en el Auditorio Rojo de la Sede Viña del Mar, ubicada en calle Quillota 980,

Escrito por

La noción de voz puede referirse al sonido que producen ciertas cosas sin vida, como por ejemplo el viento, a la expresión o el discurso encendido, al vocablo o término y al cantante, que se expresa de manera musical.

Es por esto que la carrera de Fonoaudiología de la UNAB Sede Viña del Mar, está realizando un seminario/ taller el cual pretenderá unir instancias de comunicación, arte y ciencia para seguir descubriendo la importancia de estas áreas en nuestro diario vivir.

La actividad tendrá como principal objetivo el dar a conocer que la voz, como instrumento de comunicación, va más allá de una conversación e incluso del canto.

En el seminario expondrán:

Paula Plaza: PhD Neurociencias, Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) Kinesióloga, su investigación se centra en la relación entre el movimiento y funciones cognitivas. Doctora de la Facultad de Cs de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello.

Pedro Barahona: Profesor de Música, Baterista y Percusionista profesional, Endorser de importantes compañías constructoras de instrumentos de percusión. Cesionista de destacados artistas nacionales e internacionales. Investigador de ritmos afroamericanos, latinos y jazz. Además, se ha dedicado a enseñar el “ritmo” de una manera didáctica y alcanzable para niños y adultos.

Dylan Cortes: Alumno de 3er año de la Carrera de Fonoaudiología. Experimenta el Beat box como forma de comunicar el arte del ritmo del aparato Fonador. Lo hace en el colegio y Universidad. Es autodidacta y participa en distintos proyectos para cultivar este arte.

Gonzalo Gallardo: Director de Carrera de Fonoaudiología, Fonoaudiólogo, Profesor de Artes Musicales, Prof. de Canto, Magister en gestión y liderazgo. Ha participado en diversos grupos vocales y ha dirigido grupos y coros por 15 años realizando giras por América y Europa.

El taller se llevará a cabo en el Auditorio Rojo de la UNAB Sede Viña del Mar ubicada en calle Quillota 980, el viernes 11 de octubre a las 10:30 horas.

 

Noticias relacionadas

Share This