Ciencias de la Rehabilitación

En la actividad se presentarán obras que facilitan la conexión con los niños y se discutirá sobre estrategias narrativas para fomentar el acceso a la literatura. En la oportunidad también se profundizará sobre el arte del cuenta cuentos.

Escrito por

Con el objetivo de promover el conocimiento de la literatura para infancia como una estrategia de conexión entre la Fonoaudiología y el área infantil, el próximo viernes 26 de abril desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, la carrera de Fonoaudiología de la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello, llevará a cabo la Charla “Literatura para infancia: una mirada desde la Fonoaudiología”.

En la actividad, se presentarán obras que facilitan la conexión con los niños y se entregarán conocimientos sobre estrategias narrativas para fomentar el acceso a la literatura, así como también se profundizará en el arte del cuenta cuentos, con una invitada que dará los tips más importantes para desarrollar las primeras habilidades en este oficio.

“Explicando las bases y características del mundo de la literatura se pueden establecer puentes entre la Fonoaudiología y este ámbito para adentrarse en el mundo de los niños, conocer sus intereses y buscar aproximaciones más efectivas a estimulación del lenguaje y la comunicación”, explicó Gisella Malatesta Haug, Secretaria Académica Fonoaudiología.

“Ofreceremos la oportunidad única de conocer los alcances de la literatura para infancia, más allá de la orientación clínica que solemos darle en Fonoaudiología. Se visualiza la literatura como una instancia para conectar profundamente con el mundo de los niños”, agregó la especialista.

Es importante destacar, además que, esta iniciativa se enmarca dentro del plan de Extensión Académica que tiene como propósito entregar a los estudiantes información sobre la amplitud de cobertura que tiene la Fonoaudiología cuando se combina su quehacer con otras áreas.

La actividad se realizará el viernes 26 de abril desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en el auditorio amarillo de la Sede de la Universidad Andrés Bello ubicada en calle Quillota 980.

 Por Marcio Vivanco.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This