Derecho

La actividad, titulada “Instrumentos de Soft Law en el Derecho Privado”, tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 12:30 en el Auditorio Amarillo de la Sede Viña del Mar de la UNAB, ubicada en Calle Quillota 980.

Escrito por

El concepto de “soft law” tiende a ser definido como un conjunto de mecanismos, tales como declaraciones, resoluciones y programas de acción. También existe consenso en que los instrumentos de “soft law” son un conjunto de principios que influyen a nivel jurisprudencial o legislativo como criterios de interpretación, y que actualmente cumplen una función muy importante en el plano nacional e internacional.

Con el objetivo de dar a conocer al público, este fenómeno y las nuevas tendencias de la responsabilidad civil, la carrera de Derecho Viña del Mar llevará a cabo el “Seminario Instrumentos de Soft Law en el Derecho Privado”, tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 12:30 en el Auditorio Amarillo de la Sede Viña del Mar de la UNAB, ubicada en Calle Quillota 980.

Este seminario contará con la exposición de destacados académicos:

Expositor internacional

  • Dr. Miquel Martín-Casals (Universidad de Girona, España)

Expositores nacionales

  • Dra. Pamela Prado López (Universidad de Valparaíso y Universidad Andrés Bello)
  • Dr. Álvaro Vidal Olivares (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).
  • Dra. Rommy Álvarez Escudero (Universidad Andrés Bello).

Esta actividad representa una oportunidad inmejorable para quienes quieran obtener nuevos conocimientos en el área de la Responsabilidad Civil, a nivel nacional e internacional.

La entrada al evento es gratuita con previa reserva en www.ecopass.cl.

 

Por Marcio Vivanco

 

Noticias relacionadas

Share This