Educación y Ciencias Sociales

La actividad, a cargo de la Dirección de Investigación (DIFECS), contará con la presentación de la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Sra. María Gabriela Huidobro, quien expondrá los avances de su proyecto Fondecyt.

Escrito por

El sistema educacional chileno es descentralizado, la administración de los establecimientos está a cargo de personas o instituciones municipales y particulares, llamados sostenedores. Sistema donde son estos últimos, quienes asumen ante el Estado la responsabilidad de mantener en funcionamiento el establecimiento educacional.

Dicho sistema está conformado por establecimientos subvencionados, municipales y particulares. En el caso de ser un sistema particular como lo son las universidades privadas estas pueden llegar a ser carísimas para el familiar que se hace cargo de cancelar esta cuota.

Bajo este contexto, el miércoles 2 de octubre, a las 11:00 horas, se realizará el coloquio titulado “Reflexiones históricas sobre el sistema educativo en Chile: cuando el debate giraba en torno a la educación”.

La actividad, a cargo de la Dirección de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB (DIFECS), contará con la presentación de la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de esta universidad Sra. María Gabriela Huidobro, quien expondrá los avances de su proyecto Fondecyt.

El coloquio se realizará en la Sala LAP del Campus de la UNAB Viña del Mar.

Por Andrés Vivanco

Noticias relacionadas

Share This