25 Marzo 2021

El Sur| Unab presenta exposición de imágenes sobre la Antártica

La muestra es una colección de 40 imágenes del continente blanco y estará disponible durante dos meses. La nota destaca parte de la temporada cultural 2021 de la Universidad Andrés Bello.

 

Como parte de su temporada 2021, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello presenta Exposición Online de fotografía: “Antártica, El continente del agua”, trabajo que corresponde a la destacada fotógrafa Andel Paulmann. El ciclo de actividades 2021 busca seguir llevando la cultura y el arte a las personas, en especial en tiempos en que las restricciones sanitarias se han endurecido y resulta difícil el acceso. Respecto de la exposición, la fotógrafa comentó que “la naturaleza fue una parte importante de mi infancia.
Empecé con la fotografía a los diez años, pero se me abrió un mundo nuevo cuando tuve mi primera buena cámara en la universidad, estudiando diseño”. “Después de muchos años trabajando como diseñadora y tomando fotografías para mi trabajo y para mis pinturas, decidí combinar mis grandes pasiones por la naturaleza, la fotografía y el arte”, agregó. La expositora trabaja como fotógrafa de naturaleza desde 2010 con la esperanza de crear conciencia sobre la belleza y la protección necesaria de la naturaleza. Especialmente sobre el patrimonio paisajístico nacional. Además, da clases de fotografía de paisajes en Chile y talleres de fotografía desde 2014 para Natphoto.
“Explorar y fotografiar la naturaleza y los paisajes salvajes que evolucionan sin una intervención humana evidente es una necesidad, como compartir mis experiencias y emociones a través de fotografías y escritos”, La muestra está disponible desde hoy, y por dos meses, en Cultura Unab.

Temporada cultural

Entre las actividades que tiene programada Unab para este año se enumeran la obra “Viaje al centro de la Tierra” de Teatrocinema (6 de mayo), los recorridos virtuales por el Museo Nacional del Prado de Madrid (19 de mayo) y por Pompeya (26 de agosto), y el concierto de Flamenco con Andrés Hernández, “Pituquete” (25 de noviembre). También continuarán los Encuentros Culturales, charlas sobre temas variados de interés como el de grandes inventos de la historia (marzo), héroes o villanos en la historia de Chile y del mundo (abril y agosto), grandes poetas chilenos (junio), y artes como pintura, música y literatura (octubre). Asimismo, no pueden faltar los conciertos de la Camerata UNAB, destacando entre ellos el de Canciones de Películas (10 de noviembre) y los tradicionales De Navidad en diciembre que se realizarán en Santiago y Viña del Mar.
Además, habrá recitales con invitados especiales como Sigrid Horn (27 de mayo), Javier Farías y David Tanenbaum (28 de julio), y Aureum Saxophon Quartett (4 de noviembre). Cabe destacar que todas estas actividades de la Temporada Cultural UNAB son gratuitas, salvo los cursos, que este año se enfocarán en distintas materias como historia, arte, fotografía, escritura, literatura, música y la cultura del vino.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello