Facultad de Medicina

En su portada del día 22 de octubre de 2018, el diario El Mercurio de Valparaíso, consiga con resultados de la Encuesta Nacional de Salud para el Gran Valparaíso, realizada por el Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello (ISP). Sondeo, cuyos principales resultados revelaron que 64% de los habitantes del Gran Valparaíso dice no sentirse protegido en salud.

Escrito por

En su portada, el diario El Mercurio de Valparaíso, consiga los resultados de la Encuesta Nacional de Salud para el Gran Valparaíso, realizada por el Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello (ISP). Sondeo, cuyos principales resultados revelaron que:

  • Si bien, el gasto en sanidad ha aumentado anualmente entre un 9,0 y un 5,0% durante los últimos 10 años, los índices de percepción, expectativa y experiencia de calidad del sistema han disminuido, mostrando que a pesar del gasto, la gente no está satisfecha con los servicios que están recibiendo para resolver sus problemas de salud.
  • La percepción sobre su última atención médica es peor que en las regiones Metropolitana y de Concepción, especialmente en infraestructura, tiempos de espera y solicitud de horas médicas.
  • La percepción de acceso presenta caídas importantes en la atención de urgencia, hospitalización, acceso a horas con especialistas y de urgencia en los SAPU.

Revisa la publicación completa de la Encuesta Nacional de Salud para el Gran Valparaíso en este link

Noticias relacionadas

Share This