Educación Física

Esta actividad se llevará a cabo este 07 de junio entre las 16:00 y las 20:00 horas en la Piscina de la UNAB ubicado en el Sporting en la calle Los castaños 404.

Escrito por

Entre las 16:00 y las 20:00 horas de mañana viernes 7 de junio, la carrera de Educación Física de la Sede Viña del Mar y la fundación Miradas Compartidas, se unirán para realizar el 2° Campeonato de Natación Inclusivo.

La actividad, cuyo objetivo es generar un espacio de inclusión social por medio del deporte, en un ambiente de respeto y sana competencia, promoviendo el deporte inclusivo en estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso, tendrá lugar en la Piscina de la UNAB ubicado en el Sporting en la calle Los castaños 404.

Este torneo, se inscribe en el contexto del programa de Vinculación con el Medio de la carrera de Educación Física UNAB “Natación Inclusiva”, inserto en la asignatura EFI adaptada y el cual contempla un convenio desde el año 2015 con la Fundación Miradas Compartidas, quien trabaja con personas en situación de discapacidad intelectual.

Esta es una de las actividades más relevantes que se tiene dentro de este programa, ya que es de suma importancia en estos tiempos, no generar diferencias en ningún aspecto de la vida de los niños. El vivenciar el deporte entre personas con y sin situación de discapacidad tiene implicancias valóricas potentes desde el punto de vista personales y también familiar.

Para la carrera de Educación Física es fundamental este taller y todas las actividades que se realizan en él, debido a que no sólo se generan actividades de inclusión, sino que se forman profesionales integrales capaces de sembrar igualdad en la enseñanza donde quiera que vayan.

Los objetivos de este campeonato son generar un espacio de inclusión social por medio del deporte, en un ambiente de respeto y sana competencia, promoviendo el deporte inclusivo en estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso.

El 2° Campeonato de Natación Inclusiva se llevará a cabo este 07 de junio entre las 16:00 y las 20:00 horas en la Piscina de la UNAB ubicado en el Sporting en la calle Los castaños 404.

Noticias relacionadas

Share This