Educación y Ciencias Sociales

La actividad titulada, estará a cargo del Dr. Herrero Sánchez, uno de los mayores representantes de la renovación historiográfica del mundo ibérico entre los siglos XVI y XVIII y se realizará el martes 23 a las 11 horas.

Escrito por

Con el propósito de reflexionar en torno a los nuevos tópicos de investigación más relevantes para la historia de los tiempos modernos, como fue la conformación del imperialismo ibérico entre los siglos XVI y XVIII, la carrera de Licenciatura en Historia de Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, realizará el foro “Res Publica Monárquica. La Monarquía Hispánica, una estructura imperial policéntrica de repúblicas urbanas”.

La actividad que tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre a 11:00 horas en la Sede Viña del Mar de la UNAB, ubicada en Calle Quillota 980, forma parte de la ejecución de las actividades propuestas para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación internacional en el marco del desarrollo del proyecto Fondecyt de Iniciación 11150490.

El foro contará con la exposición del Dr. Manuel Herrero Sánchez, Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, uno de los más destacados modernistas de Europa y de los mayores representantes de la renovación que actualmente vive la historiografía sobre el mundo ibérico entre los siglos XVI y XVIII.

Entre las líneas de investigación del profesor Herrero Sánchez se encuentran los análisis comparativos en la historia de las repúblicas mercantiles de los Países Bajos y Génova, y sobre la compleja constitución de la Monarquía Hispánica y su constitución como el primer imperio transnacional, policéntrico y global.

Para más información escribir a: francisco.orrego@unab.cl

 

 

Noticias relacionadas

Share This