Facultad de Ingeniería

Se trata de Jonathan Walls, quien hoy trabaja en AHK Group, evaluando la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar los servicios mineros en decenas de países.

Escrito por

Las oficinas centrales de AHK Group, empresa líder en el mercado de servicios de inspección y pruebas para la industria de los metales, minerales y combustibles sólidos, están ubicadas en el norte de Inglaterra (Reino Unido). La empresa opera en toda Europa, incluidos los Países Bajos, Bélgica, España, Alemania, Europa del Norte, Europa del Este, Turquía y Rusia.

En África sus ubicaciones clave, incluyen Sudáfrica, Zambia, la República Democrática del Congo, Tanzania, Mozambique y Namibia y también desarrolla operaciones extensivas en toda la región de Asia Pacífico, incluidas China, Japón, India, Malasia, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Australia, entre muchas otras. Además de una presencia significativa en América, incluido Chile, Perú, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

Empresa de alcance global en donde hoy se desempeña Jonathan Walls, ex alumno de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar y que hoy desde Inglaterra, asiste y apoya las operaciones mineras de diversos países en los cinco continentes.

_ ¿Cómo te ayudó la UNAB en tu proceso académico?

_ En lo personal, me permitió aprender y desarrollarme en el ámbito de la dirigencia estudiantil. Logre desarrollar herramientas y conocimientos en el área, las cuales, me dieron la seguridad y motivación para luego participar en la federación de estudiantes. En pocas palabras, la universidad potencio áreas que en mí que, ni yo sabía que podía potenciar. Además me permitió desarrollar habilidades blandas tanto como potenciar mis conocimientos relacionados a la academia.

_ ¿Cómo nació la idea de ir a trabajar a Europa?

_ La decisión de fue más que nada por la oportunidad que se me estaba ofreciendo, en términos de crecimiento y desarrollo profesional. Siempre me gustó el área de la consultoría minera, porque en ella, se mezclan distintas disciplinas como la economía minera, ciencia y el conocimiento técnico sobre la industria. Otro factor que me llevo a dejar Chile, fue por tener la oportunidad de poder trabajar y desenvolverme en la industria minera, dado que Chile no me estaba ofreciendo esa oportunidad.

_ ¿Para qué empresa trabajas y de que trata tu trabajo?

_Actualmente, me encuentro trabajando para Alfred H Knight (AHK), empresa que presta servicios de inspección, análisis y consultoría a la industria minera. Mi trabajo consiste en asistir y apoyar distintas operaciones de proyectos en el mundo, ligadas a la inspección de consultoría. Últimamente, he estado trabajando en un nuevo proyecto relacionado a la evaluación y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios.

_ ¿Te costó adaptarte a un nuevo país?

_Llegué a Inglaterra en Junio del 2018, los primeros meses fueron difíciles y muy desafiantes. Es difícil dejar a tus seres queridos y amigos de lado, cuando estás acostumbrado a tenerlos cerca. Lo positivo fue que logre construir amistades rápido en Inglaterra, las cuales, ayudaron mucho a mi proceso de adaptación a este país y cultura. Además, las personas con las cuales trabajo, el ambiente positivo/familiar que existe en AHK y, el apoyo de mi familia y cercanos fueron factores indispensables que me motivaron a seguir adelante.

Por Marcio Vivanco

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This