Derecho

La ceremonia contó con la presencia del Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso Alejandro Gómez Cortés.

Escrito por

Este martes 15 de octubre Derecho Viña del Mar, realizó el I Seminario Internacional de Contratación Moderna y Arbitraje. Actividad, organizada en conjunto por el área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello y el equipo de la carrera en sede representado por el profesor Eugenio Vásquez Cunsolo.

“El presente Seminario vino a sumarse a la ya abundante y profusa actividad de la Carrera en materia de Extensión Académica y de cuya excelencia esperamos se nutran tanto profesores como estudiantes y ex alumnos, ya que contará con la participación de connotados profesores nacionales como internacionales, de reconocido prestigio académico, cuya presencia por cierto agradezco muy sinceramente”, explicó Francisco Quiero, Director de la carrera de Derecho Viña del Mar.

Respecto de los resultados de esta actividad, “lo expuesto da una dimensión internacional al Seminario lo que tributa poderosamente en los propósitos de excelencia académica que se ha propuesto la Facultad y que el suscrito recoge íntegramente”, agregó Francisco Quiero.

El Seminario tributó al propósito de avanzar hacia una mejora continua y efectiva de la calidad de la docencia en el pregrado, incrementar la ya importante producción del equipo docente de la facultad en materia de la investigación y generación de nuevo conocimiento y extensión académica.

En el seminario expusieron los siguientes expertos:

  • Gilberto Mendoza: Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Registral CADRI AEC y Árbitro AD–HOC. Investigador visitante del Max Planck Institute de Hamburgo y profesor de Derecho Civil, Pontificia Universidad Católica del Perú”
  • Profesora Nathalie Walker: Licenciada en Derecho, Magíster en Ciencia Jurídica y Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente investigadora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile.
  • Renzo Arata: Licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la PUCV, Magister en derecho de la empresa por la Universidad Pompeu Fabra- Barcelona- España. Diplomado en arbitraje interno e internacional por Esade- Universidad Ramón LLul- Barcelona. Posgraduado en arbitraje internacional por la Cámara Internacional de Comercio de París (CCI) y en Derecho internacional privado y comparado por la academia de derecho internacional de la Haya-Holanda. Profesor regular de derecho comercial de nuestra facultad de derecho. Profesor adjunto de Derecho internacional privado de la PUCV, donde ejerce docencia de pre y posgrado.
  • Profesor José Félix Chamie: Licenciado por la Universidad Externado de Colombia. Master en “Sistema giuridico romanistico e diritto dell’integrazione“, y Doctor en Derecho por la Università Degli Studi di Roma Tor Vergata. Docente investigador del Departamento de Derecho Civil, Universidad Externado de Colombia.
  • Profesor Edgardo Muñoz: Licenciado en Derecho por la U. Iberoamericana, México y Magíster por la U. de Liverpool y Universidad de California en Berkeley. Doctor en Derecho por la U. de Basilea en Suiza. Profesor titular de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara en México, donde ejerce como abogado del despacho Muñoz-Lopez & Associates.

Profesora Pamela Prado: Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctora en Derecho por la U. de Chile, académica de la Escuela de Derecho de la U. de Valparaíso

 

Noticias relacionadas

Share This