Concepción

Para celebrar a Leonardo da Vinci, cuando se cumplen 500 años de su muerte, la Universidad Andrés Bello organizó un concurso cuyo primer premio es fue pasaje a Italia. El ganador de la categoría dibujo es de nuestra sede.

Escrito por

“La verdad tomé un lápiz a las 2am y empecé con una idea que cada vez que daba un trazo nuevo iba cambiando, por eso diría que disfrute dibujar. Porque no sabía cómo terminaría ese dibujo ni cuándo. Imaginé que tal vez en un momento él se sintió así”, dice Yerkoll Molina Contreras sobre “El ángel que arde”, el dibujo que lo ubicó en el primer lugar del concurso “500 años de la muerte de Leonardo da Vinci”, organizado por la Dirección de Extensión Cultural junto a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello

“En lo personal la figura de Leonardo da Vinci representa un misterio muy grande. Se conoce sus obras más importantes, los registros de sus cuadernos, sus diseños y un poco sobre sus ideas relacionadas con varias disciplinas en las que destacaba, mas no el trasfondo de éstas. No se sabe su intención, sus pensamientos plasmados y respaldados para poder formar una idea fija de quien fue él como persona, me encanta que se diga tanto de él hoy en día, pero que no se pueda ni siquiera establecer un verdadero retrato, salvo el que se cree sólo se cree que es de él… Su inteligencia trasciende tanto y me gusta pensar que él sabía que así sería”.

En la premiación realizada en el campus Casona de Las Condes, el alumno de Ecoturismo de la sede Concepción-Talcahuano recibió el primer premio en su categoría, un viaje a italia y fue parte de la exposición con las mejores obras emanadas de este certamen. “No logro dimensionar que el viaje es a Roma y eso me emociona, me hubiera emocionado incluso si hubiera sido más cerca, y tener la oportunidad de salir de mi región, mi país, mi continente, mi entorno y vida actual me hace no poder pensar ni imaginar y solo espero disfrutarlo como nada en la vida”.

Noticias relacionadas

Share This