Concepción

A través de una alianza público privada, representada por distintos embajadores, el Concepción Convention Bureau busca potenciar el desarrollo de congresos y convenciones en la ciudad y en la región.

Escrito por

“En la década del 90, yo era miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía cardiovascular” y fue mi interés poder realizar el congreso anual de esas especialidades en Concepción. No fue posible”, recuerda el vicerrector de UNAB Concepción, el doctor Octavio Enríquez.

Reconocido este martes como uno de los embajadores del Turismo de Negocios por el Concepción Convention Bureau (CCB), Enríquez agrega que entonces no existía ni la capacidad hotelera, ni centros de eventos ni otras actividades asociadas para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Sin embargo, casi tres décadas después la oportunidad de hacer en Concepción este congreso de la Sochicar se repite. “Hoy sí están dadas las condiciones para hacerlo”. De hecho, confirma, se realizará entre el 28 de noviembre y primero de diciembre en Suractivo. “La UNAB será parte de esta iniciativa con un curso de ecocardiografía perioperatoria y cuidados críticos en nuestro hospital simulado”, adelanta.

La anécdota planteada por el vicerrector es un fiel reflejo de la transformación que ha sufrido el Gran Concepción y de la oportunidad que esto significa para el desarrollo de la región, un aspecto en que el plantel ha centrado su actuar durante sus nueve años en el Bío Bío, pero con especial énfasis en la actualidad.

Rol universitario

Es precisamente ese factor, declara el director del CCB, Sergio Gonzalez, es una de las razones por las que la corporación, en conjunto con Sernatur y Protur, decidieron entregar al Dr. Enríquez la designación de Embajador de Turismo de Negocios.

“El principal motor para la región es la oferta académica, es un nicho importante generador de congresos y reuniones para la región… Particularmente la UNAB ha sido un muy buen aliado y ha sido vital para nosotros este respaldo para poder iniciar este trabajo”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destaca también el rol de las universidades en el impulso a la Región. “Es el sello distintivo de Concepción y lo tenemos que aprovechar. Tenemos otros proyectos de relevancia, eso quiere decir que muchas otras entidades, nuevas empresas que van a estar presentes acá y que rodo el talento que tenemos en nuestras universidades no tenga que emigrar hacia otros lugares, especialmente hacia Santiago, y pueda para tener una mayor relevancia y proyectarse desde aquí en lo profesional. Queremos que se quede el talento acá, que se conozca lo que se hace en esta ciudad y que muchas personas puedan visitar Concepción por temas laborales, pero que también conozcan y disfruten de la ciudad”.

 

 

Noticias relacionadas

Share This