Universidades latinoamericanas analizan la Terapia Ocupacional en pandemia | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

La Carrera de Terapia Ocupacional invita al 1er Conversatorio Perspectivas, experiencias y retos en la formación a través de la telesalud, desde la mirada de los estudiantes.

Escrito por

Reflexionar en torno a la formación de terapeutas ocupacionales en el contexto de pandemia es la propuesta del Ciclo de Conversatorios: Formación de terapia ocupacional en tiempos de pandemia, compartiendo experiencias y retos desde Latinoamérica, que este jueves 12 de noviembre a las 18 horas, tiene su primera entrega.

Estudiantes y docentes de las Universidades Nacional de Colombia, Cayetano Heredia de Perú y Andrés Bello de Chile serán quienes contarán sus experiencias en esta iniciativa que tendrá tres sesiones. “En la primera se espera que los estudiantes de las 3 universidades puedan compartir su experiencia de formación online; en la segunda, los actores involucrados serán los académicos de estas instituciones que dictan asignaturas en la carrera de TO; y en la última, se presentarán experiencias formativas con impacto en comunidades y en la forma de repensar la formación profesional”, adelantó el director de la carrera de Terapia Ocupacional en la sede Concepción Unab, Cristián Valderrama.

Desde el inicio este año académico estuvo marcado por la llegada del Covid-19, lo que implicó de inmediato, activar protocolos para el cuidado sanitario de las distintas comunidades universitarias. “En ese cambio – agrega el académico Unab-, se han producido varias dificultades que han demandado la necesidad de desarrollar habilidades personales y estrategias pedagógicas que permitan llevar a cabo la actividad docente. Dialogar en torno a los aprendizajes y desafíos que ha demandado este proceso, resulta fundamental para generar las estrategias y metodologías que permitan cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y dar cumplimiento a los planes de estudios de los y las estudiantes de terapia ocupacional”, señala.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página de la Agenda Unab o directamente a través del sistema Ecopass.

Noticias relacionadas

Share This