Concepción

La colaboración entre la Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Universidad Andrés Bello tiene una duración de cinco años, renovable.

Escrito por

Un convenio de colaboración con la Universidad Marítima Internacional de Panamá firmó este jueves 30 de mayo la Universidad Andrés Bello en su sede Concepción Talcahuano. La iniciativa impulsada por la carrera de Ingeniería en Marina Mercante está orientada al intercambio académico y de estudiantes y al trabajo conjunto en la mejora de procesos de formación profesional.

El documento firmado por el vicerrector de sede, Octavio Enríquez, y el rector de la institución panameña, Aladar Rodríguez, contempla prácticas profesionales, pasantías, intercambios de experiencias en materias de investigación, entre otras áreas, en un trabajo que ya contempla avances con el primer intercambio estudiantil realizado a principios de este año.

El vicerrector Unab, manifestó su satisfacción por el significado de este acuerdo y destacó que “Panamá tiene todo un conocimiento e infraestructura que sin duda será de gran relevancia para nuestros alumnos el poder acceder a ello”, dijo. En tanto, el titular de la UMIP, destacó también la iniciativa que, busca “formar mejores estudiantes y llevar adelante los principios de investigación e innovación y creo que todo esto conlleva una mejor Latinoamérica”.

El director de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, agregó que, entre otras metas está la “realización de investigaciones conjuntas, al igual que consultorías y proyectos de extensión”. A esto se añade, el intercambio de especialistas, el desarrollo conjunto de programas y proyectos de interés que incluyan la capacitación técnica, agregó Vicuña.

A la ceremonia asistió también el seremi de Educación, Fernando Peña, quien destacó la relevancia de este tipo de acercamiento que “son de gran relevancia en una época en que una de las preocupaciones es la automatización de los procesos”, señaló, argumentando que en 10 años el país y la actividad productiva tendrá una realidad muy diferente a la actual.

Además de la firma del convenio la delegación panameña visitó las instalaciones Unab y de otras de relevancia para la actividad marítimo portuaria, como los astilleros de Asmar, el puerto de Talcahuano y la Armada.

 

Noticias relacionadas

Share This