Concepción

Disponer de un campo clínico adecuado para la formación de los alumnos de pregrado y postgrado en las carreras del sector salud, es el principal objetivo del tratado.

Escrito por

Disponer de un campo clínico adecuado para la formación de los alumnos de pregrado y postgrado en las carreras del sector salud es el principal objetivo del tratado.

Con la firma del vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, dr. Octavio Enríquez y el gerente general del Sanatorio Alemán de Concepción, Jorge Plaza de los Reyes, se selló la alianza de colaboración docente-asistencial que permitirá el desarrollo de actividades de formación de pregrado y postgrado, favoreciendo la formulación y desarrollo de proyectos ambas instituciones.

Este convenio de colaboración permitirá que alumnos e internos de carreras del área de la salud, principalmente de Obstetricia, desarrollen prácticas clínicas y de internado en sus dependencias, así como también, para sus alumnos de las especialidades médicas de anestesiología y cardiología.

“En este proceso de cambio de gestión del Sanatorio era muy prudente proyectar este convenio, que ya existía antes, pero que ha abierto la posibilidad para  los programas de especialización que se están dictando en la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, Anestesiología y Cardiología, de tal manera que  estamos frente a un convenio que da amplias garantías tanto para la Universidad y sus alumnos, como para el Sanatorio y sus pacientes”, subrayó el vicerrector Enríquez.

El gerente general del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes, dijo que “para nosotros como Clínica siempre es satisfactorio firmar convenios de este tipo, ya que nos permite abrir un espacio de formación a los nuevos profesionales que se desempeñarán  en el área de la salud. Por otro lado nos permite ofrecer una alternativa de perfeccionamiento a nuestros funcionarios y ese es un aspecto del que también estamos preocupados de manera importante”.

En ese sentido, el director de la Facultad de Medicina de la UNAB Sede Concepción, dr. Jorge Cabrera, explicó que uno de los aspectos relevantes es  la Clínica Sanatorio Alemán “es un prestigioso centro de atención y resolución del parto en que se atienden alrededor de 4 mil partos, lo que significa que su personal y toda la infraestructura, tienen una expertis que  favorece la visión y la formación de los estudiantes de pregrado principalmente matronas y matrones que pertenecen a la Unab a través de su Escuela de Obstetricia”.

La formación de profesionales competentes para la prestación eficaz de servicios de salud a la población, es parte del deber ser del Sanatorio, y lograr una interacción asistencial- docente real y eficiente entre los profesionales universitarios y profesionales y/o funcionarios de la Clínica, en las actividades de recuperación, rehabilitación, prevención y promoción de la salud que esta última realiza, es parte de la vinculación tanto del mismo Sanatorio, como de la Universidad Andrés Bello en su vinculación con el entorno.

Copia de DSC05837
Gerente general de Clínica Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes y el vicerrector Unab Sede Concepción, dr. Octavio Enríquez.
Copia de DSC05834
Director médico Sanatorio Alemán, dr. Álvaro Llancaqueo; gerente general Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes; Vicerrector Unab, dr. Octavio Enríquez; y director Facultad de Medicina Unab, dr. Jorge Cabrera.

Copia de DSC05848

Noticias relacionadas

Share This