Concepción

Como un éxito calificaron los organizadores la presentación de esta obra, no sólo por la masiva asistencia de público, sino también por la brillante representación del elenco nacional.

Escrito por

Un gran elenco con figuras de la escena nacional como Patricia Rivadeneira, Antonia Zegers, Ximena Carrera, Felipe Zambrano y Francisco Pérez-Bannen y un argumento que puso a pruebas las fronteras éticas en un futuro ultra tecnologizado fue la fórmula que convirtió a Réplica en un éxito. La obra de teatro, traída por la Universidad Andrés Bello, a través de su Dirección de Extensión Cultural, se presentó el martes 10 de septiembre ante un Teatro Biobío de Concepción absolutamente repleto.

El argumento de esta obra  transcurre en la sala de espera de un Data Center.  En ese lugar, ambientado en un futuro cercano, se encuentran una investigadora en neurociencia, un empresario de la industria de las nuevas tecnologías, una docente especializada en habilidades comunicativas, una terapeuta que promueve la desconexión y un hacker taciturno, que descubren estar vinculados a partir de la desaparición de un joven adicto a los juegos de realidad virtual.

Lo que parte como un encuentro fortuito entre los personajes termina evidenciando el alcance y la supremacía de un nuevo programa de inteligencia artificial.

Valentina Bobadilla, coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede, destacó esta intensa y exitosa presentación y agradeció a todos quienes fueron parte de esta invitación que logró llenar el teatro.  No fue una sorpresa, sin embargo, ya durante la semana previa al espectáculo las entradas se habían agotado, tanto en las dependencias Unab como en las boleterías de la sala.

Agregó que la alianza con el Teatro Biobío, “nos ha permitido llegar a más personas y continuar entregando actividades relevantes, de calidad y gratuitas a la comunidad”.

Noticias relacionadas

Share This