Concepción

Desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas se realizó este evento en la sede local de la Universidad Andrés Bello. La lluvia no fue impedimento para que los interesados llegaran

Escrito por

Cerca de medio millar de entrevistas y una veintena de empresas presentes marcaron la segunda versión de la Feria Laboral 2019 Unab realizada este miércoles 28 en la sede Concepción-Talcahuano. Profesionales de distintas áreas y perfiles participaron vivencial y virtualmente de esta iniciativa por la Dirección de Egresados, Alumni, del plantel.

Alejandra Mosso, coordinadora de Alumni y del evento destacó un aumento en la participación de las empresas respecto de 2018. “Estamos muy contentos, no solo porque logramos incrementar el número empleadores presentes, sino porque, además, en cuestión de una semana se completaron los cupos de entrevistas, lo que muestra el interés de los jóvenes de estar en contacto con el mundo laboral para conocer sus requerimientos y ofertas”, manifestó la encargada.

Entre las firmas participantes Inchalam llegó principalmente en búsqueda de alumnos en práctica, con una veintena de cupos disponibles. Javier Ávila, analista de Desarrollo Organizacional de la empresa, explicó que buscan interactuar con alumnos para apuntar a la formación en un área muy específica que es la que cubre Inchalam: la fabricación de alambre. “Por ende si yo necesito, por ejemplo, un profesional para un proceso de trefilación no podemos ir al mercado laboral a buscar expertos, tenemos que acompañar este proceso de crear experiencia”.

Rodrigo Fuentes, sicólogo de selección de Integra, destacó que, en el caso de la fundación a la que representa, el perfil del profesional buscado es uno “altamente comprometido, con plena consciencia de la visión de Integra y del impacto en los niños y niñas que conforman nuestra red de jardines infantiles. A diferencia del mercado laboral actual que está cada vez más bullante y con una generación de jóvenes a la que no le gusta estar establecidos, como institución somos más tradicionales nos gusta el compromiso y buscamos que la gente se quiera quedar con nosotros”.

Postulantes

Joaquín Henríquez, alumno de tercer año de Ingeniería Industrial llegó a la feria para buscar un trabajo que le permita adquirir experiencia previa a egresar al mundo laboral. “Estoy buscando algo part-time, que me ayude a hacer más interesante mi currículum porque hoy las empresas lo que más piden es experiencia”, manifestó.

Karen Parra, alumna de postgrado de la Unab, llegó también a informarse sobre las ofertas en su área.  “Quiero encontrar algún puesto que se ajuste a mi perfil”, señaló. Destacó la organización del evento. “He estado en otros procesos en que hay que hacer filas eternas, en cambio en éste ha sido muy organizado, por la posibilidad de mediante plataformas agendar una entrevista. Ya he entregado 10 currículum”, comentó la joven de 27 años.

 

 

Noticias relacionadas

Share This