Unab participa en “Levantemos San Pedro” | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

Se trata de una instancia de trabajo destinada a buscar soluciones a los problemas que enfrentará la comuna como consecuencia de la crisis sanitaria.

Escrito por

Anticipándose a los desafíos que impondrá el retorno a una nueva normalidad, la Municipalidad de San Pedro de la Paz conformó una mesa de trabajo denominada “Levantemos San Pedro”, con el propósito de idear un plan de reactivación económica post-pandemia para la comuna y de la que, la Universidad Andrés Bello también se hizo parte.

Se trata de un esfuerzo, dirigido especialmente a los micro emprendimientos locales que han sido golpeados por la crisis. La iniciativa busca generar nuevos empleos y revitalizar la actividad productiva.

Así lo indicó Marco Castañón, jefe Departamento Desarrollo Económico Local del municipio. “Queremos hacer un plan estratégico para enfrentar, en el breve plazo, los problemas económicos que va a tener la comuna de San Pedro La Paz, producto del cierre de muchas pymes  por falta de venta y apoyo económico. Para esto se va a hacer un plan de trabajo constante con la mesa, las empresas y las universidades, para que cada uno, bajo su visión, y en conjunto con la Municipalidad, pueda entregar opiniones y establecer estrategias para este fin”.

La iniciativa integra a las universidades regionales, además del gremio de Empresarios Industriales Pesqueros, Asipes; la Corporación de la Madera, Corma; la Asociación de Empresarios del Bío Bío, y la Cámara de Comercio de San Pedro de la Paz.

El académico José Navarrete, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas UNAB, es parte de quienes conforman esta red de apoyo a la comuna sampedrina. “Si bien como universidad hemos trabajado continuamente con la Municipalidad en actividades de apoyo a los emprendedores de la comuna, la instancia de esta nueva mesa Levatemos San Pedro es de vital relevancia, dado que su objetivo es generar las condiciones necesarias para potenciar la comuna post-pandemia. En ese contexto, como universidad y carrera, tenemos mucho que aportar por lo que agradecemos la invitación de la Municipalidad“, expresó.

La Universidad Andrés Bello desde hace cuatro años colabora con el municipio sampedrino desde distintos frentes y, con esta mesa, viene a reforzar el apoyo iniciado previo a la crisis. En este sentido, Castañón agradeció “el apoyo que ha prestado desde un inicio y de manera constante UNAB”.

Noticias relacionadas

Share This