Concepción
Escrito por
Con la acción solidaria de nuestra Universidad cerca de 13 mil personas del sector Pedro del Río Zañartu se verán beneficiadas en traslados y emergencias.
 
 Una moderna ambulancia equipada con la más alta tecnología, equivalente a $26 millones, para emergencias donó la Universidad Andrés Bello a la Dirección de Salud Municipal de Concepción y que será destinada al Centro de Salud Familiar, (Cesfam) Juan de Dios Soto (ex Consultorio Costanera). 

Pedro Uribe, decano de Medicina de la UNAB, comentó que existe un fuerte compromiso universitario con la salud de la población, por lo que no dudaron en implementar los requerimientos que eran más urgentes. Opinión que fue compartida por el alcalde penquista, Patricio Kuhn, quien manifestó que más allá del valor económico de esta ambulancia, será un gran aporte para las más de 13 mil personas que viven en Pedro del Río Zañartu.

La ceremonia de entrega se realizó en dicho centro de salud el martes 22 de junio y contó además con la presencia del Vicerrector del Campus Concepción de la UNAB, Ramiro Trucco; del secretario general de la UNAB, Javier Leturia, y del director de Salud Municipal, Gonzalo Urrea. A la cita, además, llegaron dirigentes vecinales.La ambulancia soporta más de mil kilos

El vehículo de emergencia es un Mercedes Benz, modelo Vito 111 (6,5 mts3), año 2010. Su capacidad de carga es de 1085 kgs y cuenta con aislación y revestimiento termoacústico, sistema de oxígeno portátil, red de oxígeno central, bomba de aspiración, kit de resucitadores adulto y pediátrico, kit tablas espinales, kit de inmovilizadores (collares cervicales, inmovilizador lateral de cabeza, set férulas semirígidas para brazos y piernas). Junto con esta está equipado con un  fonendoscopio, elementos de protección personal (mascarillas, guantes, anteojos, ropa desechable), sabanilla isotérmica, frazadas, sábanas, kit manejo hemorrágea, kit manejo de parto, equipos complementarios, entre otros.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

 

Noticias relacionadas

Share This