Concepción

El violinista norteamericano Nigel Armstrong se presentó en Concepción junto a la Camerata de la Universidad Andrés Bello en un concierto que fue catalogado como “conmovedor” por los asistentes.

Escrito por

Habían pasado casi cuatro años desde la última presentación con formación completa de la Camerata de la Universidad Andrés Bello en  la ciudad de Concepción, lo que anticipaba un reencuentro especial. Sin embargo lo ocurrido el 25 de octubre en el Teatro Bío Bío superó todas las expectativas. Junto al norteamericano Niegel Armstrong, la agrupación universitaria se presentó ante una sala repleta, con cada una de las 1200 ubicaciones ocupada. “Fue muy grato, además tocábamos por primera vez en este nuevo Teatro, que realmente es una sala muy linda, con buena acústica. Fue muy bonito en realidad”, manifestó el director de la camerata, Santiago Meza.

El repertorio elegido para la ocasión, el 30° aniversario de la Institución a nivel nacional, incluyó las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla, una elección que, sin duda fue clave para la convocatoria alcanzada por este evento.

Y es que, una vez más quedó en evidencia el magnetismo de las composiciones del bandeoneonista argentino que marcaron el clímax de este encuentro. “Piazzolla realizó una revolución del tango, al tomar la esencia de éste ritmo, sacarlo de lo local y hacerlo más universal…Fue una apuesta que comenzó por lel año 1955 y que afortunadamente dio buenos frutos, por que obtuvo un reconocimiento mundial. Tuvo muchos detractores, pero lo que finalmente el hizo, fue  una fantasía inspirada en el tango”, analizo el director el autor de Libertango.

Una presentación que también fue valorada por el vicerrector local, Octavio Enríquez. “Fue un espectáculo verdaderamente sobrecogedor”, destacó la autoridad académica, que mostró su emoción ante el público presente en la sala. “Es también muy emotivo ver esta sala completamente llena”, agregó Igor Concha, presidente de la Corporación Cultural Teatro Bío Bío.

El concierto Aniversario UNAB estuvo marcado. además, por una alta participación de funcionarios y alumnos de nuestra casa de estudios.

Noticias relacionadas

Share This