TVU| San Pedro de la Paz creó mesa de trabajo para reactivar la economía post pandemia | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

Académicos Unab están apoyando en la capacitación y respaldo a micro empresarios de la comuna que se verán afectados por la crisis sanitaria y las bajas en las ventas durante este período.

Escrito por

“Levantemos San Pedro” es el nombre de la mesa de trabajo que la municipalidad de San Pedro de la Paz constituyó para idear un plan de reactivación económica post-pandemia.

El objetivo es trabajar en la creación de estrategias para cuando acabe la crisis sanitaria por covid-19, apoyar los microemprendimientos, generar empleo y poner en marcha la microeconomía del territorio comunal.

“Tenemos que trabajar unidos como región y como ciudad, para anticiparnos a lo que va a ocurrir”, indicó el alcalde Audito Retamal, por lo que trabajarán “una buena planificación para dinamizar la economía, para que muchos que han perdido su trabajo, puedan volver a tenerlo”.

La mesa está integrada por las universidades del Bío Bío, Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Inacap, Católica, Santo Tomás, San Sebastián, AIEP y Las Américas; además de los gremios empresariales de los Industriales Pesqueros, Asipes; la Corporación de la Madera, Corma; la Asociación de Empresarios del Bío Bío, y la Cámara de Comercio de San Pedro de la Paz.

Noticias relacionadas

Share This