Concepción

El programa dependiente de la Facultad de Medicina inició sus pasos a nivel local y hoy suma una docena de egresados en el país. En la sede, la formación se realiza en conjunto con el servicio de salud Talcahuano.

Escrito por

Tres nuevos graduados sumó este semestre el Programa de Formación de Especialistas en Anestesiología y Reanimación de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en alianza con el Servicio de Salud Talcahuano (SST). Con esto, el plantel completa la formación de 10 nuevos anestesiólogos desde que comenzara a impartir esta especialidad en 2014, lo que a juicio de la Directora de Postgrado de la Facultad de Medicina, Carolina Berríos, representa un importante avance para acortar la brecha existente en el sector público y el privado. “Sin lugar a dudas que este vínculo genera una identidad en nuestros residentes  que no es la de la Universidad sino que lleva el sello dela Unab, pero también el del Hospital Higueras y del Servicio de Salud”, manifestó

Se trata de una especialidad que inicia su marcha en 2014 en Concepción, sede a la que pertenecen 8 de los 10 graduados que tiene hasta el momento a nivel nacional. El Dr. Eugenio Sanhueza, director del programa, destacó la relevancia de este hito y la activa relación de la Universidad con la red asistencial, lo que sumado a la alta especialización del cuerpo docente y un creciente trabajo en simulación, garantizan la excelencia de estos graduados. “Nuestro modelo se basa en el desarrollo del residente en el camino de la innovación, para crear un mejor profesional para una atención sanitaria más segura”. A partir de este formato, el programa ha realizado cursos de simulación clínica a todos los docente de la Unab.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos “El tema intersectorial es muy importante para el desarrollo de la salud pública y por eso estamos tratando de potenciar aún más los programas de especialización. Hoy día no es para nadie un misterio que estamos con mucha necesidad a nivel nacional de especialistas y en la medida que hemos ido creciendo como red, se hace mucho más necesario contar con profesionales de las distintas áreas. El trabajo de excelencia que hemos desarrollado con la Universidad Andrés Bello de verdad que nos tiene muy contentos”.

 

Noticias relacionadas

Share This