Concepción

La iniciativa buscaba discutir sobre cómo terminar con la situación de calle en Chile, los modelos de intervención, la política social y el rol de las universidades, entre otros.

Escrito por

Más de 11 mil personas en Chile viven en la calle, según cifras de la Corporación Moviliza, una de las entidades tras el Encuentro nacional sobre Situación de Calle, orientado a contribuir a la discusión sobre las políticas públicas y privadas chilenas e internacionales que buscan poner fin a la situación de calle. La cita, realizada en Santiago y respaldada por la Secretaría General de Gobierno, contó con la participación de profesionales, académicos y alumnos de distintas instituciones de todo Chile y en él tuvo una destacada presencia la carrera de Terapia Ocupacional de la sede Concepción Talcahuano de la Universidad Andrés Bello.

“En los últimos 10 años hemos tenido avances en la generación de políticas públicas y acciones concretas para lograr la inclusión social de las personas en situación de calle. No obstante, al tratarse de un problema multidimensional que requiere de intervenciones complejas, existen desafíos”, señalaron desde Moviliza.

En esta línea, los representantes Unab dieron a conocer su experiencia desde la práctica de la disciplina en distintas áreas. En el caso del docente Jorge Bustos y el alumni Francisco Urriola presentaron el trabajo desarrollado en corporación CATIM, lugar en el que desarrollan prácticas profesionales y curriculares estudiantes de la carrera en la charla  “Inclusión Social, para personas en situación de calle”.

En tanto las alumnas Natalia Ferrada, Dayane Montoya y Beatriz Osorio, Estudiante Terapia Ocupacional, dieron a conocer sus “Relatos de mujeres en situación de calle, desde su experiencia de vida en la comuna de Concepción y alrededores.

Noticias relacionadas

Share This