Realizan taller de estabilización y traslado de paciente crítico Covid en Tomé | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

El taller se basó en la metodología de simulación clínica y en él se capacitó a 35 profesionales y técnicos de la Dirección de Salud Municipal de la comuna de Tomé.

Escrito por

 

Taller de estabilización y traslado de paciente crítico Covid Fue el nombre de una actividad desarrollada por el Postgrado de Anestesiología de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) en colaboración con el Hospital de Simulación de la Universidad San Sebastián Concepción. El taller se realizó el viernes 19 de junio y fue basado en la metodología de simulación clínica en donde se capacitaron a 35 profesionales y técnicos de la Dirección de Salud Municipal, (DISAM) de la comuna de Tomé en coordinación con el Servicio de Salud Talcahuano.

“Fue un taller que nos deja muy satisfechos de los resultados, fuimos muy bien recibidos por los directivos y profesionales del Disam de Tomé, quienes pese a las inclemencias del día participaron con mucho entusiasmo, además de sentir que esta entrega reconforta aún más la vocación de servicio que tenemos, cuyo objetivo es que ellos como equipo de salud logren realizar protocolos adaptados a su realidad para atención efectiva y eficaz de los pacientes críticos COVID ”.

La jornada presencial, se extendió por nueve horas, y se realizó en dependencias del Cesfam Bellavista de Tomé. Se utilizaron los fantomas de intubación para conocer técnicas manejo de vía área en paciente crítico además de webinars con el equipo de Enfermería, TENS, Kinesiología Esta actividad fue liderada por el Dr Eugenio Sanhueza Herreros, anestesiólogo jefe del Programa de Anestesiología y Reanimación UNAB, junto a su equipo de becados del Postgrado de Anestesiología: Dres. Retamal, Pino, Pío y Pincheira. Además, contó con el valioso apoyo del Hospital de Simulación de la USS, sede Concepción. Lo cual reafirma la capacidad de trabajo colaborativo interuniversitario en la región para potenciar estas actividades en pos del beneficio de la comunidad.

“Fue un taller que nos deja muy satisfechos de los resultados, fuimos muy bien recibidos por los directivos y profesionales del Disam de Tomé, quienes pese a las inclemencias del día participaron con mucho entusiasmo, además de sentir que esta entrega reconforta aún más la vocación de servicio que tenemos, cuyo objetivo es que ellos como equipo de salud logren realizar protocolos adaptados a su realidad para atención efectiva y eficaz de los pacientes críticos COVID permitiendo un enlace optimo entre la APS y los Hospitales de mayor complejidad”.

Noticias relacionadas

Share This