Concepción

La encargada de la Macrozona Centro Sur (O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío) conversó en una extensa reunión con los científicos de nuestra universidad en la sede de Concepción. Entre las principales preocupaciones de la astrofísica estaba saber en qué podía ayudar para el desarrollo de la ciencia en la ciudad.

Escrito por

El pasado 20 de diciembre, la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann se congregó con los investigadores de UNAB Concepción en la sala de reuniones de vicerrectoría para conocer sus inquietudes, proyectos e ideas.

En una reunión que se extendió por más de dos horas, los científicos le explicaron a la seremi cuál era la situación actual de la ciencia y las investigaciones en nuestra región, además de dar a conocer sus estudios y avances.

Dentro de este marco el director de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia, Mario Sánchez, se refirió a esta reunión como, “muy importantes, es bueno que la seremi esté acá y sepa de la realidad, se generó una conversación buena”.

Teniendo en cuenta de que este seremi es nuevo, se creó en noviembre del 2019, la astrofísica comentó que “la importancia es que en este minuto el Ministerio de CTCI está en su período de instalación y armado institucionalidad, entonces en este armado es importante escuchar a los científicos o a los actores que juegan un rol importante en las áreas de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación”.

La seremi explicó que este fue la oportunidad para venir a la UNAB y conversar con los investigadores, quienes le dieron a conocer su realidad y así, lograr armar una hoja de ruta para la instalación de este ministerio.

De estas conversaciones, comenta Paulina, salieron muchas ideas buenas, “estamos trabajando en conjunto con la directora de innovación, ya tuvimos una mesa de trabajo con otras direcciones de innovación de la región y eso nos permite armar algo bueno. La singularidad de esto es que no existía nada antes, entonces juntarnos con los investigadores de la Universidad Andrés Bello, que son reconocidos, es importante para el feedback en la creación de las nuevas políticas públicas en ciencia y tecnología”.

Noticias relacionadas

Share This