Concepción

El encuentro deportivo tuvo como escenario la Bahía de Concepción y a una veintena de embarcaciones como protagonistas.

Escrito por

Tres categorías compitieron este sábado 17 de noviembre una nueva  versión de la Regata Unab, organizada por la carrera de Ingeniería en Marina Mercante. Se trata de las categorías IRC, Clásicos y J-24, en que resultaron ganadoras las naves Arcturus, del Cendyr Náutico de Talcahuano; Anna Pink, de la Escuela de Grumetes y Joyita, respectivamente.

En una jornada soleada y con óptimas condiciones para el desarrollo de la prueba, se disputó esta competencia que tuvo como escenario la Bahía de Concepción, partiendo desde el Cendyr náutico del puerto.

La disputada el sábado corresponde a la cuarta versión de la competencia anual de vela que organiza esta carrera, y promueve la práctica del deporte náutico en la juventud y el acercamiento de toda la comunidad de la región del Bio-Bío.

Participantes

En el encuentro participaron clubes particulares, escolares y municipales, los cuales forman parte de la Asociación de Vela del Bio-Bío. Animan estas jornadas deportivas el Club de Yates de Talcahuano, la Cofradía Náutica del Bio-Bío, el Colegio Inglés, el Colegio Fraternidad, el Club Náutico Municipal de Tomé, el Club Náutico Municipal de Quillón, las Ramas de Vela de la Armada de Chile representadas por la Escuela de Grumetes y la II Zona Naval, entre otros.

Manuel Vicuña, director de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, destacó el espíritu de esta competencia.  “Nuestra región posee una bahía privilegiada para la práctica del velerismo, lo cual no podemos desaprovechar. Además, es una actividad que se destaca por el trabajo en equipo y la práctica del liderazgo”, dijo.

Noticias relacionadas

Share This