Concepción

La profesora Tania Busch se convierte además en la persona más joven en ocupar un cargo de representación dentro de este directorio.

Escrito por

El pasado jueves seis de junio se realizó la asamblea anual de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, ocasión en que se resolvió la ratificación del Directorio para el período 2019-2022, escogiéndose a la Profesora de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello sede Concepción-Talcahuano, Tania Busch, como nueva directora, en la vacancia que dejara la renuncia del profesor Miguel Ángel Fernández. “Tomo este nombramiento como un reconocimiento de los cultores de la disciplina que trabajo y como un importante desafío personal“, manifestó.

En consecuencia, el Directorio quedó integrado por los profesores y profesoras Ana María García, Francisco Zúñiga, Fernando Saenger, Emilio Pfeffer, Humberto Nogueira, Enrique Navarro, Kamel Cazor, María Pía Silva y Tania Busch.

Sobre la presencia femenina en este organismo, la académica explicó que “no es una novedad, ya que la Asociación tiene a una Presidenta, Ana María García, y su secretaria es la Ministra del Tribunal Constitucional, María Pía Silva. Sí es una novedad la edad, ya que soy la persona más joven que ha ingresado al directorio. En este sentido espero poder aportar una mirada fresca a una institución que ha sido muy tradicional. También es importante que con mi elección se refuerza la descentralización en el directorio de la Asociación, ya que la representación regional hasta el periodo pasado sólo llegaba a dos directores y ahora aumenta a tres. Espero que también la organización de actividades en regiones aumente”, dijo.

La Asociación Chilena de Derecho Constitucional es una asociación de carácter académico y científico integrada por cultores del derecho constitucional y público de todo el país. Su finalidad es fomentar el estudio del derecho constitucional y de las principales instituciones políticas; analizar y potenciar la enseñanza del derecho constitucional en las diversas entidades académicas, centros docentes y de investigación.

Noticias relacionadas

Share This