Concepción

Más de 200 vacunaciones contra el sarampión y un centenar de test rápidos para la detección del VIH se entregaron este jueves 07 de marzo en la sede Concepción.

Escrito por

Este jueves, en dependencias de la Universidad Andrés Bello, se realizó un operativo destinado a vacunar contra el sarampión y hacer el test rápido VIH a  alumnos de esta casa de estudio. La actividad, impulsada por la federación de estudiantes Unab y el Servicio de Salud Talcahuano, entregó más de un centenar de pruebas para la detección temprana del VIH y  un total de 204 dosis de vacuna contra el sarampión.

 El vicerrector , Octavio Enríquez, destacó  que “la invitación a nuestros estudiantes es a comprometerse con la salud pública del país y un pilar fundamental es la campaña de vacunación contra el sarampión y el diagnóstico rápido del VIH”.

En tanto Alejandra Cabera, asesora técnica en materia de inmunizaciones del Servicio de Salud Talcahuano, confirmó que el servicio continuará visitando los establecimientos educacionales de Talcahuano. “Necesitamos que los jóvenes se acerquen a sus centros de salud o estén atentos a sus recintos educativos para que se vacunen. Durante todo el mes de marzo seguiremos visitando institutos y universidades”,

Recordemos que la campaña contra el sarampión se extenderá por dos meses poniendo énfasis en las visitas a recintos educacionales. En esa línea, Ricardo Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la citada universidad valoró positivamente la actividad: “hacemos un llamado a todos los jóvenes a que se acerquen a sus cesfam y se hagan el examen”. Pueden revisar el calendario de los operativos en www.sstalcahuano.cl

 

 

Noticias relacionadas

Share This