Concepción

Con el fin de promocionar la Clínica Dental instalada en el primer piso de la Sede Concepción, Michelle Sauré, docente y cirujano dentista explica los beneficios de la instalación para el campus.

Escrito por

La salud dental es necesaria, pero en bastantes ocasiones las personas prefieren desistir de un tratamiento adecuado debido a los gastos que demanda realizarse un examen o una endodoncia. Es por esto que, desde hace ya un tiempo, la sede UNAB Concepción instaló en su campus una clínica dental universitaria con disponibilidad y descuentos para todos sus alumnos, trabajadores e hijos de ellos.

Es por esto que Michelle Sauré, cirujano dentista y docente de la carrera de Odontología explica que, “queríamos acercar a la gente de la UNAB tanto a los colaboradores como alumnos y sobre todo los hijos de los colaboradores para que se integren a la clínica, los valores son bastante más bajos que en una consulta privada fuera de la universidad”.

La docente comenta que la clínica cuenta con bastantes servicios entre los que destacan, “imagenología, varias máquinas para tomar radiografías periapicales que son las chiquititas y las grandes que son las panorámicas (…) además, hay ortodoncia, endodoncia, todo el tema de rehabilitación, hay odontopediatría si es que alguien tiene un hijo, hay cirugía si alguien tiene que sacarse algún molar o la muela del juicio. Gente que se quiera hacer alguna obturación o tapadura, limpieza y todo eso está. Es súper integral”.

Michelle asegura que instalaciones como esta ayudarán mucho a los alumnos para estar preparados, “si pensamos en el perfil de egreso de odontología dice que tienen que estar capacitados. La odontología es teoría y es práctica, entonces los primeros años los alumnos aprender y después del tercer o cuarto año es cuando se acercan a la parte clínica y manual. Es super importante tener un lugar donde los alumnos practiquen y apliquen los conocimientos que han tenido y que además sea súper cercano para ellos”.

Noticias relacionadas

Share This