Concepción

Para esta primera entrega el elegido fue Juan Carlos Toro, académico de la Facultad de Medicina.

Escrito por

En esta nueva sección serán los alumnos los encargados de hacer las preguntas, cosas curiosas que difícilmente un profesor les contestaría dentro del aula. Para esta primera entrega el elegido fue Juan Carlos Toro, académico de la Facultad de Medicina.

Valentina Muñoz de segundo año, recuerda que alguna vez el profe Toro contó de sus inicios en la medicina a los 16 años y pregunta: ¿Siente que perdió alguna etapa de su vida por empezar tan temprano la carrera?

“Creo que no, a mi siempre me ha gustado estudiar, nunca me ha sido impuesto. A los 16 terminé cuarto  medio y luego empecé la universidad. En esa época era común que a los más aventajados los pasaban de curso por adelantado. Yo tenía alrededor de un 6,7 y cuando terminé el cuarto medio era el mejor de los cuatro cuartos medios. En mi familia las críticas apuntaban a que no tenía que estudiar tanto, nunca me dijeron que estudiara, pero yo consideraba que era mi deber, me gustaba y estaba muy motivado en conseguir mis objetivos.

¿Y las fiestas?

“De todos modos participaba no del 100%, pero sí de muchas reuniones, convivencias. No me faltó tampoco esa parte”.

Algo más cotidiana es la pregunta de Luis Faúdnez. Él está interesado en conocer ¿De qué hablan todos los días al almuerzo el Dr Toro y el Dr Goecke?

“En general hablamos de temas de actualidad y también de temas de la carrera, analizamos la semana, lo que viene, de los alumnos que puedan tener alguna necesidad, alguna licencia, coordinar salas, fechas de certámenes. Estamos siempre hablando temas de esta naturaleza, A veces también nos acompaña Jaime Sepúlveda que nos cuenta su experiencia en la Universidad de Bolonia, las metodologías de enseñanza y el sistema de salud pública en Italia, etc., y siempre orientado al perfil de egreso del alumno de nuestra universidad”.

 

Valentina y Luis
Valentina y Luis

Noticias relacionadas

Share This