Klaus Falschlunger: Maestro austriaco del sitar en concierto UNAB | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

En el marco de su temporada cultural la Universidad Andrés Bello invita a todos a disfrutar este sábado a las 18 horas de este concierto de sitar y contrabajo “Saturday night sitar sesión”.

Escrito por

Un repertorio que incluirá piezas compuestas por Klaus Falschlunger, algo jazz y hasta canciones de The Beatles es la propuesta del músico para el concierto “Saturday night sitar sesión”, que ofrecerá este sábado 6 a las 18.00 horas en el marco de la temporada cultural de la Universidad Andrés Bello.

Acompañado del contrabajista Clemens Rofner, Falschlunger pondrá en escena parte de la sonoridad de este instrumento que conoció de cerca en sus años viviendo en la India y estudiando su música. “La música hindustaní es la forma musical más emocionante: puede ser meditativa y muy rítmica, espiritual y ligera”, describe el artista.

En “tiempos de incertidumbre”, dice el artista, la música ayuda a conectar y a llevar alegría a las personas. Por eso invitó a todos los amantes del sitar, del jazz y de los distintos ritmos asociados a este instrumento a sumarse a esta cita gratuita y abierta a todo público.

Para participar sólo hay que inscribirse en https://cultura.unab.cl/evento/sitar-en-vivo/ y luego recibirán un enlace para acceder al concierto. El streaming en vivo será desde la casa de los músicos en un pequeño pueblo cerca de Innsbruck, en los Alpes austriacos.

Más sobre los intérpretes

Klaus Falschlunger estudió entre 1991 y 1995 música clásica india y sitar en Nueva Delhi y Varanasi en el norte de India. Al crecer con el jazz y la música rock, descubrió en sus extensos viajes a Asia, Medio Oriente y Europa, cada vez más la diversidad de la música. Su creatividad y versatilidad lo reunieron con músicos y artistas de India, Corea, Estados Unidos y Europa, como Bob Mintzer, Kim Dok Suu, y muchos otros.

Por su parte, Clemens Rofner estudió bajo eléctrico y vertical en Innsbruck, Linz y Viena. Trabaja como músico independiente y como miembro de diversas bandas como HI5 y Indian Air, entre otras. Como acompañante trabajó con agrupaciones como Jazzorchester Tirol, Mino Cinelu, Kristian Järvi & Absolute Ensemble, por nombrar algunas.

Noticias relacionadas

Share This