Concepción

Exposición resultado de un proyecto impulsado por Terapia Ocupacional será parte de los panorama para la celebración del Día del Patrimonio 2019. La muestra se llevará a cabo en el Pabellón 83 de Lota.

Escrito por

La Carrera de Terapia Ocupacional, sede Concepción, se hace presente en el día del Patrimonio, en una actividad dando a conocer el Proyecto DEA UNAB – FONDART “Arte, Inclusión y Patrimonio en Lota”, el cual fue desarrollado durante el año 2017 y difundido el 2018 a nivel nacional e internacional, con resultados la exposición colectiva denominada: HISTORIA DEL ORO NEGRO, surcos en la cuenca del carbón. Como una experiencia positiva que deja de manifiesto la participación social y cultural de las personas en situación de discapacidad.

La muestra se realizará el 25 de mayo, a las 12 horas en el centro cultural Pabellón 83 de  Lota. Se trata del resultado de un largo trabajo que ayudó a personas con distintos grados de discapacidad a plasmar su arte a través de la técnica de la xilografía, utilizando equipamiento especialmente adaptado para ellos por los integrantes del proyecto de Terapia Ocupacional.

El proyecto contempló un trabajo de meses, que inició con una etapa de formación teórica desarrollada entre marzo y julio de 2018, en la que primero se estudió y clasificó la riqueza patrimonial de Lota, para luego integrar las vivencias personales del grupo objetivo y plasmarlas en la colección de más de treinta obras resultado de este taller de grabado inclusivo, que contó con financiamiento Fondart y de la Dirección de Extensión Académica, DEA, de la UNAB.

 

 

Noticias relacionadas

Share This