Graama: el proyecto UNAB que busca vincular al sector audiovisual | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

El plan está liderado por la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y está financiado con Fondos del Gobierno Regional del Biobío.

Escrito por

Vincular, este es el concepto clave que ha acuñado como propio el proyecto Graama, que ejecuta la Universidad Andrés Bello y que refleja el principal objetivo de trabajo de la iniciativa que está financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Su génesis de trabajo radica en unir a productores y realizadores del sector audiovisual con profesionales y empresas creativas de la Región. Donde la importancia de las locaciones y cultura de la zona, toman un papel fundamental, para que entre otras cosas, se logren realizar producciones de todo tipo en el territorio.

Pero no es lo único. Graama también contempla la realización de seminarios, capacitaciones o networking que buscan darle un valor agregado al proyecto. Instancias que debieron readecuarse a la coyuntura que se vive por el Covid-19.

Lilian San Martín, Directora de Escuela de la Facultad de Ingeniería de la Unab, es la Directora de la iniciativa, y es quien explicó los detalles bajo los cuáles se desarrolla Graama.

¿Cómo se articulará el trabajo?

“Primero se capacitará a los actores relevantes del proyecto con nuevas tendencias, ya sea en  tecnologías audiovisuales o en contenidos, para lo cual se implementarán una serie de capacitaciones, algunas de la cuales ya están en marcha, de manera remota. De ahí avanzaremos a la construcción de una plataforma integrada, la cual no solo mostrará nuestras locaciones, en este caso por intermedio de un catálogo, sino que también todos los servicios de los destinos o el potencial humano que existe en la zona. Todo como parte de una base de datos integrada”

¿Cómo se está buscando generar el catálogo de locaciones?

“En un comienzo estamos dando a conocer el proyecto a los distintos alcaldes de la zona, aunque la contingencia por la pandemia del Coronavirus ha retrasado en parte este proceso. El catálogo lo estamos trabajando con una empresa de la zona. Durante estos meses que hemos venido desarrollando este plan, nos hemos ido dando cuenta del valor que poseen las variadas locaciones para el desarrollo audiovisual. El catálogo se presenta como una gran oportunidad para fomentar proyectos y mejorar procesos de producción”.

¿Qué significa este plan para la UNAB, sede Concepción?

“Se trata de un proyecto de posicionamiento regional en un área de la cual no tenemos carreras en Concepción, pero sí a nivel nacional en nuestro campus creativo. Para nosotros es un orgullo potenciar a nuestra región con el nacimiento de Graama”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Fuente: Graama

Noticias relacionadas

Share This