Geología Unab realiza clase espejo con universidades colombianas | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

Con la realización de este webinar, tres instituciones de educación superior se encontraron este viernes 19 para abordar temas del área ambiental a partir de los trabajos de dos egresados Unab.

Escrito por

Alumnos de Colombia y Chile compartieron este viernes 19 de junio la clase espejo sobre Geología Ambiental, impulsada por la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello de la sede Concepción. Estudiantes de último año de la Universidad Libre de Colombia y de la Unab a nivel nacional participaron de este punto de encuentro que integró además como invitada a la Universidad Industrial de Santander.

El decano de la Facultad de Ingeniería Unab, Alejandro Caroca, destacó  que “para nosotros es una tremenda satisfacción poder ser parte de esta actividad que se enmarca bastante bien al espíritu que tiene el plan de desarrollo de nuestra Facultad en términos de poder realizar actividades de vinculación y de internacionalización”.

En la misma línea, Edgar Sanmiguel, académico del campus Concepción y parte del equipo organizador de este encuentro destacó la relevancia de este webinar en términos del compromiso institucional con la internacionalización y la Vinculación con el Medio, pero también en la difusión del trabajo e investigación realizado por la sede.

“La invitación a toda la comunidad académica de las universidades que nos encontramos en este evento es a fortalecer los convenios académicos y de investigación… Para segundo semestre seguro que vamos a tener más actividades, entonces los exhortamos a continuar”.

En este sentido, la exposición estuvo a cargo de dos egresados de la carrera, quienes presentaron sus trabajos de memoria de título: Javier Sepúlveda expuso un “Análisis hidrogeoquímico y diagnóstico de los recursos hídricos en la comuna de Ninhue, Región del Ñuble, Chile” y Andrea Oyarce abordó la “Promoción de la geodiversidad mediante la creación de un itinerario geológico virtual en el sendero Sierra Velluda (Parque Nacional Laguna del Laja, Chile)”.

En la cita estuvieron presentes también autoridades de la casas de estudios colombianas, entre ellos Fabián Leonardo Yory decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Libre de Colombia, quien manifestó el interés de continuar el trabajo colaborativo entre los planteles. “La invitación a toda la comunidad académica de las universidades que nos encontramos en este evento es a fortalecer los convenios académicos y de investigación… Para segundo semestre seguro que vamos a tener más actividades, entonces los exhortamos a continuar adelante, a cuidarse mucho ustedes junto con sus familias de la afectación por este virus que nos agobia en este momento”.

El Segundo Webinar Clase espejo Universidad Libre de Colombia y Universidad Andrés Bello Chile: Geología Ambiental, reunió a cerca de 150 espectadores de las distintas instituciones.

Noticias relacionadas

Share This