Concepción

Académicos de educación básica y media de establecimientos educacionales de Talcahuano participaron de estas jornadas de actualización realizadas en la sede local de la UNAB.

Escrito por

Profesores de ciencias del sistema escolar de distintos establecimientos de la comuna de Talcahuano se capacitaron esta semana en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, como parte de un proyecto que realiza la carrera de Geología en conjunto con la Dirección de Vínculación con el medio. Se trata de una iniciativa que,  en palabras de su responsable, el académico UNAB Edgar Sanmiguel,  intenta aportar a la vigencia de los contenidos que se imparten en escuelas y liceos.

“Está pensado en distintas etapas, la primera de ellas, en una actualización de términos y temas geológicos a académicos. Posteriormente, durante el segundo semestre, nuestros estudiantes estarán  en las clases de estos docentes impartiendo presentaciones, actividades, experimentos científicos, entre otras iniciativas que contribuyan a su formación científica”, contó Sanmiguel.

Durante las jornadas del miércoles 18 y jueves 19 de julio, los profesores, la mayoría pertenecientes a establecimientos de educación básica de la comuna, recibieron actualizaciones en distintos temas como la formación del sistema solar, la composición de los suelos y paleontología, entre otros. Las actividades se desarrollaron en los laboratorios de la carrera, ubicados en el subsuelo del edificio emplazado en la Autopista Concepción Talcahuano.

La respuesta de parte de los profesores capacitados fue positiva, destacando principalmente, el acceso a los contenidos, presentados de manera dinámica y didáctica, y a las instalaciones con material e infraestructura de calidad. “La ciencia está constantemente cambiando, apareciendo nuevos conocimientos y descubrimientos, por lo que para nosotros es realmente importante el poder actualizar nuestro saber, uno no puede quedarse atrás”, destacó Mercedes Salazar de la escuela península de Tumbes.

“Como profesor uno está deseoso de aprender”, complementó Virginia Henríquez del liceo Santa Leonor.

 

Noticias relacionadas

Share This