FEN retoma talleres con emprendedores sampedrinos | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

Los beneficiaron de esta iniciativa impulsada por la facultad de Economía y Negocios son emprendedores de la Municipalidad de San Pedro, adscritos a la oficina de Fomento Productivo.

Escrito por

Entregar las herramientas técnicas necesarias para enfrentarse a la formalización natural de un negocio, revisando los aspectos legales y contables es el objetivo del taller “Formalización y formas jurídicas para empresas”, que recientemente retomó sus actividades, aunque de manera remota, con cerca de una veintena de emprendedores de la comuna de San Pedro de la Paz.

Esta capacitación es el resultado de un convenio existente entre la Universidad Andrés Bello y el municipio de esa comuna y en su retorno a clases abordó temas como las ventajas de formalizarse como persona jurídica, así como las alternativas tributarias, con énfasis en las Pymes, tomando como base la última reforma vigente a contar de este año.

Se decidió retomar vía online, para no perder la continuidad de las actividades que realizan los emprendedores, puesto que, sobre todo en tiempos de pandemia, el emprendimiento y su fomento, son vitales”

“Si bien este taller estaba agendado con bastante anticipación y se enmarca dentro de una planificación anual, se decidió retomar vía online, para no perder la continuidad de las actividades que realizan los emprendedores, puesto que, sobre todo en tiempos de pandemia, el emprendimiento y su fomento, son vitales”, destacó José Navarrete, director de Ingeniería en Administración de Empresas y responsable de la iniciativa.

El académico de la Facultad de Economía y Negocios UNAB explico que sin duda se trata de una iniciativa de gran relevancia, especialmente en el contexto de incertidumbre laboral existente. “En tiempos en que incluso las grandes empresas están tomando medidas debido al impacto económico de la pandemia, el aportar en entregar información y conocimiento a los emprendedores es una forma de entregarles también mayor seguridad y autonomía”, manifestó.

La iniciativa es parte de las instancias de Vinculación con el Medio que promueve la Universidad y muestra una vez más el compromiso institucional y académico con la comunidad.

Noticias relacionadas

Share This