Concepción
Escrito por

La carrera de Psicopedagogía organizó el encuentro que busca rescatar la visión que los especialistas del área de la educación tienen acerca del acto de enseñar.

Para abordar los procesos de aprendizaje y aportar a mejorar las prácticas pedagógicas e intervenciones psicopedagógicas, la carrera de Psicopedagogía del campus Concepción realizó el exitoso seminario “Potenciando los aprendizajes desde la mirada de un profesor estratégico”, que se efectuó el jueves 23 de septiembre de 2010, en el auditorio Gonzalo Rojas.

En la ocasión se reflexionó sobre el rol del docente estratégico y su actuación pedagógica como la entrega de herramientas concretas y efectivas para desarrollar un pensamiento de buena calidad dentro del aula. Patricia Escobar, directora Psicopedagogía Concepción, comentó que el trabajo está centrado en que el oyente aprenda, y el especialista y educador, y otros miembros de la comunidad educativa, cumplan un rol preponderante en el proceso de enseñanza, dándoles un perfil de mediador y de proveedores de situaciones que hagan pensar.

En tanto, Verónica Garcés, directora de Escuela de Psicopedagogía y de carrera en Santiago, se refirió a las aulas estratégicas. Conferencia que fue potenciada con la el tema “Herramientas para desarrollar el pensamiento en nuestras aulas”, a cargo de carmen Gloria Garrido, directora de Psicopedagogía Viña del Mar.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This