Concepción

Recién comienza el año y se han realizado dos importantes actividades para la prevención de patología que pueden afectar tanto a estudiantes como a la comunidad Unab en general. Atentos, porque vienen más.

Escrito por

Una serie de operativos de salud viene realizando la Federación de Estudiantes, en coordinación con la DGDE y distintas instituciones de salud de la Región. La más reciente: la visita de 10 profesionales del Cesfam Leocán Portus, de Talcahuano, que el pasado miércoles 20 de marzo realizaron 74 Exámenes de Medicina Preventiva (EMP), orientados a la detección temprana de patologías como la diabetes, dislipidemia, hipertensión, tuberculosis, cáncer de mamas, cáncer cérvico uterino, problemas de alcohol, tabaquismo, sobrepeso y obesidad, entre otros.

Previo a esta actividad, esta vez en conjunto con el Servicio de Salud Talcahuano; 101 test rápidos de VIH y 240 vacunaciones contra el sarampión, dieron inicio en la Unab el 7 de marzo, al ciclo de exámenes a estudiantes e la educación superior, que busca impactar en la prevención y cuidado de enfermedades que han presentado un importante repunte en las estadísticas, en el caso del VIH, además, para evitar que llegue a tener consecuencias en términos del deterioro de la persona y de la proliferación del agente.

“La invitación a nuestros estudiantes es a comprometerse con la salud pública del país y un pilar fundamental es la campaña de vacunación contra el sarampión y el diagnóstico rápido del VIH”, dijo el vicerrector Octavio Enríquez.

“Para nosotros es importante poder en conjunto a la universidad generar este tipo de cosas para marcar la diferencia”, destacó el presidente de la Federación, Ricardo Medina.

Anunció que próximamente, además, realizarán un operativo de salud mental, para colaborar en la detección de trastornos que pudieran perjudicar la calidad de vida de los estudiantes, profesores y administrativos. “Todas las actividades que hacemos son abiertas para la comunidad UNAB, tanto alumnos como profesores y funcionarios, pero nos centramos en los alumnos para aportar en la participación juvenil en estas actividades”, agregó el dirigente.

Quienes estén interesados en participar deben estar atento a redes sociales y a los ficheros y muros de la Universidad, donde se publican cada una de estas iniciativas.

Noticias relacionadas

Share This