Alumni

Empresarios, personeros de gobierno y académicos UNAB proyectaron un trabajo colaborativo para contribuir al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Escrito por

“Chile no va a llegar a ser desarrollado sin emprendimiento”, dice Jorge Errázuriz Grez, presidente ejecutivo de la Fundación Errázuriz para el Emprendimiento y la Innovación, al mismo tiempo pone sobre la mesa la necesidad de un trabajo conjunto entre empresarios, universidades y el Estado. Esto en medio de un almuerzo organizado por la Facultad de Economía y Negocios y la colaboración de  Alumni de la Universidad Andrés Bello Concepción – Talcahuano y realizado en la sede que tuvo como anfitrión al vicerrector Unab, Octavio Enríquez.

A la cita asistieron representantes de gremios, empresarios de reconocida trayectoria nacional y local, representantes de Corfo y académicos Unab, en una instancia de camaradería para proyectar el trabajo conjunto y delinear desafíos a asumir. En la instancia Enríquez manifestó el compromiso que ha tenido la sede UNAB con el desarrollo de la Región desde sus inicios y que renueva cada año. “Queremos ser un puente para la articulación del mundo empresarial, el Estado y la academia, porque estamos seguros de que hay muchas cosas que podemos hacer por esta región”, manifestó.

José Miguel Stegmeier, representante de los gremios y reconocido empresario del sector agropecuario, agregó que el momento es clave, “debemos mirar lo que fue esta ciudad con empresas como Huachipato y fábrica Bellavista Tomé, que marcaron una época y proyectar una nueva etapa en que creo que el sector agroalimentario y forestal van a tener un rol de liderazgo, siempre que exista valor agregado”, señaló.

Este valor agregado y esta innovación deben ir de mano de la investigación, del trabajo conjunto que se pueda hacer con el enorme capital humano con que cuenta la Región del Bío Bío en especial, a partir de su riqueza como ciudad universitaria.

En este contexto, Enríquez fue enfático en señalar que este capital humano está presente en las distintas instituciones de educación superior, independiente de si son públicas, privadas o estatales. “Las universidades privadas también estamos comprometidas y tenemos mucho por aportar”, manifestó la autoridad universitaria.

La instancia de conversación que se llevó a cabo el pasado 11 de julio se suma a una serie de iniciativas tendientes a la vinculación y al trabajo colaborativo y tuvo entre sus invitados a Emilio Armstrong, seremi de Vivienda y Urbanismo, el empresario turístico Paul Esquerré y el representante de los establecimientos particulares de Redcol en la zona, Andrés Carter.

Noticias relacionadas

Share This