Concepción

Infografía de Diario El Sur realizada por Phyllis Tebbs da cuenta del aumento en el temor en el Gran Concepción por la presencia de perros “vagos”. Los datos se basan en la Encuesta de Actitudes hacia el Medio ambiente de la Universidad Andrés Bello

Escrito por

El Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la Universidad Andrés Bello, junto a la empresa de consultoría Ipsos Observer Chile, realizó durante el 2019 la VIII Encuesta sobre Actitudes hacia el Medio Ambiente. Uno de los objetivos de este sondeo fue identificar la percepción de la población residente en Santiago, Concepción y Valparaíso respecto a la tenencia de mascotas y la problemática de los perros de vida libre, popularmente conocidos como perros “vagos”.

Los perros que deambulan libremente son considerados un problema por el 73% del total de los encuestados del Gran Concepción, mostrando un aumento de 3% respecto a la medición anterior  en la zona.  El riesgo de mordeduras (66%), la transmisión de enfermedades (38%) y que “ensucian espacios públicos” (35%) son los motivos mayoritarios por los que estos animales se perciben negativamente.

A continuación la infografía de Diario El Sur con los principales resultados de este estudio.

 

Noticias relacionadas

Share This