Concepción

La sede Concepción se alista para celebrar los 30 años. El violinista Nigel Armstrong y la conferencia con el destacado psiquiatra Fernando Lolas son parte de la lista de actividades.

Escrito por

Dos actividades de alto nivel preparó la sede Concepción para celebrar los 30 años que cumple la institución, la primera un concierto del violinista Nigel Armstrong y, la segunda, una conferencia con el destacado psiquiatra Fernando Lolas, recientemente reconocido con el premio Fritz Jahr en bioética.

El violinista norteamericano se presentará junto a la camerata UNAB bajo la dirección de Fernando Meza el próximo 25  de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Regional del Bío Bío en una función pensada especialmente para la comunidad UNAB, pero también abierta al público general.

Desde Extensión Cultural, a cargo de la organización de esta actividad nos cuentan que “Nigel Armstrong, está emergiendo como un artista dinámico y creativo dentro y más allá del ámbito  de la música clásica. Desde sus inicios musicales como  miembro  de “The Little  Fid­ dlers” en Sonoma, California, a tenido colabora­ciones con músicos de tango en Argentina”.

Como solista, el norteamericano ha actuado con orquestas como la Sinfonía de Dusseldorf, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta YOA  de las Américas, la Sinfonía del Pacífico y Boston Pops, y con di­ rectores como Sir Neville Marriner, Carlos Miguel Prieto y CarlSt. Clair.

En su meteórica carrera ha recibido, el segundo lugar, del Premio Ole Bull y el Premio Nordheim  en  la Sección Senior  de Competición Menuhin 2010 en Oslo, Noruega, y obtuvo

el cuarto Premio más el Premio a la Mejor Interpretación  del Trabajo Comisionado (STOMP, por John Corigliano) en el XIV Concurso  Interna­ cional Tchaikovsky. Además ha viajado por el mundo tocando para públicos tan exigentes como el norteamericano y el japonés.

 

Migratología

“Apuntes para una ciencia de las migraciones (migratología)” es la conferencia que dictará el doctor Fernando Lolas en el marco de la celebración de los 30 años UNAB el 17 de octubre, a las 12.00 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas.  “Mi propuesta es crear una disciplina especial – MIGRATOLOGIA- que unifique los esfuerzos por estudiar el proceso migratorio en general”, adelanta el especialista sobre esta conferencia.

Sobre este nuevo concepto explica: “Cuando propuse el tema quería sugerir no solamente el movimiento de individuos humanos y su radicación en otros entornos. También pensé en la migración de los memes, los genes de la cultura, las ideas, los usos y los hábitos. Las culturas, en suma, que siempre son expresión de formas de humanidad y de formas de vida. En plano aún más especulativo, pensé en las migraciones imaginativas en el tiempo, como las que se dice ocurrieron en la época romántica, con su veneración por lo antiguo y medieval”.

Lolas llegará a Concepción luego de una gira internacional que lo llevará a México, Rusia y Reino Unido.

 

 

Noticias relacionadas

Share This