Concepción

Este viernes 31 se realizará la cuarta versión de la jornada “Discapacidad y empleo” que busca avanzar a una exitosa inclusión y que pone a disposición de las entidades involucradas la experiencia lograda en el Diploma en habilidades sociales.

Escrito por

El Diploma en Habilidades Laborales UNAB, programa de formación laboral para jóvenes con discapacidad cognitiva, es uno de los proyectos de vinculación con el medio de mayor impacto en el país. Con doce años de funcionamiento ya cuenta con alrededor de 450 que lo han cursado a nivel nacional.

Esto representa la apuesta en materias de inclusión que esta casa de estudios ha realizado con resultados destacados. Uno de éstos se relaciona con la vasta red de empresas que el Programa ha generado. Esto,  tanto para gestionar cupos de prácticas laborales para sus alumnos regulares, como la alianza con aquellas que se interesan en la inclusión laboral de sus egresados a las que se derivan los perfiles laborales.

Particularmente, en el  BioBío el programa ha ido avanzando a pasos agigantados en posicionarse como una alternativa  para alcanzar la inclusión laboral. Es por este motivo que su Equipo directivo ha tomado el desafío desde hace cuatro año de organizar la Jornada “Empleo y Discapacidad: camino a una inclusión laboral exitosa”. Esta iniciativa, realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad y la Corporación de Asistencia Judicial,  contribuye a derribar mitos y barreras en torno a la discapacidad. Su propósito es aportar a la construcción de una sociedad diversa e inclusiva.

Empleo y Discapacidad

Esta cuarta versión  se llevará a cabo el 31 de agosto en la Universidad Andrés Bello y ha sido respaldada como un Proyecto de Extensión Académica (DEA) de la misma Institución.

Como Equipo organizador de esta actividad estamos contentas y orgullosas de mantener esta iniciativa en el tiempo, la cual ha tenido mucho éxito y donde año a año vamos sumando a más empresas de la región en generar procesos inclusivos. Destacamos a las empresas que han tomado el desafío de contratar a nuestros egresados como Marina del Sol, Puerto Coronel, Isapre Nueva Masvida,  Colegios Almondale, Roggendorf, Versluys, Otic Sofofa, Puerto Lirquén, Moly Cop, entre otras, quienes nos acompañarán en esta cuarta Jornada.

Uno de los atractivos principales de esta actividad es que demuestra con hechos concretos que la inclusión laboral sí es posible, tarea que no recae solamente en las personas con discapacidad ni en las Instituciones formadoras, si no que en todos los actores pertenecientes a esta sociedad. Resulta fundamental las oportunidades que las empresas de la octava región están otorgando a la diversidad, entendiendo que el trabajo es un derecho de todos.

Noticias relacionadas

Share This